Mi experiencia con la Henna | KHADI

¡¡¡ Hello !!!

Como ya os he comentado por aquí, llevo ya mucho tiempo utilizando tinte herbal 100% orgánico para cubrir mis canas. Os dejo enlace directo a la entrada donde os hablo sobre KOLOREKO y sus beneficios [+]

Por las circunstancias que estamos viviendo actualmente (COVID-19) no puedo ir a ningún salón de peluquería, por lo que he estado viendo una alternativa similar para cubrir de forma natural las canas en casa.

Lo más parecido que he visto ha sido la Henna. Así que, si queréis saber mi experiencia con ella, te invito a que sigas leyendo.


Imagen de la web PIXABAY



Antes de nada comentaros que no es la primera vez que utilizo Henna. Hace años ya tuve un pequeño contacto con ella pero sus resultados no llegaron a convencerme del todo. Por ese motivo, seguí investigando sobre qué alternativas había para cubrir mis canas y dañar lo menos posible mi cabello.

Descubrí los barros de la marca SECRETOS DEL AGUA y el tinte herbal 100% orgánico de la marca KOLOREKO. Con ambos el resultado final me gustó y fue muy satisfactorio.

Ahora el reto era encontrar algo que ofreciera un acabado similar y que pudiera hacerse en casa.

Investigando sobre la Henna me llamo la atención la marca KAHDI. Es una de las marca de tintes vegetales más importante de Europa. Sus productos siguen las directrices de la fabricación artesanal ayurveda y los estándares modernos de acuerdo a las certificaciones ecológicas (COSMOS BDIH).

Las plantas que utiliza mayoritariamente se cultivan en la India, de donde son originarias. Se tiene en cuenta la importancia de su calidad por lo que sus cultivos son en áreas adecuadas y se cosechan en el momento idóneo para posteriormente molerlas perfectamente y secarlas de manera correcta, de esta manera se preservar su potencial. Una vez conseguida la materia prima idónea, la tecnología de la fabricación se realiza en Alemania.

El resultado es un alto porcentaje de moléculas colorantes para teñir adecuadamente, por lo que sus resultados son óptimos.

Sus ingredientes son de origen vegetal exclusivamente y sólo incluyen un pigmento mineral a base de óxido de hierro en uno de los tonos (Henna & Amla), permitido en cosmética ecológica y que es el mismo que se usa en productos de maquillaje natural.

Según la marca, se puede utilizar si estás embarazada y si existen alergias al khatón y otros compuestos químicos. De todas formas, hay que tener en cuenta que existe la posibilidad, aunque sea baja, de tener cierta predisposición de alergia a la henna o plantas utilizadas, por lo que siempre es recomendable hacer una prueba antes.


PLANTAS USADAS


- Henna; Lawwonia Inermis
- Índigo; Indigofera Tinctoria
- Cassia; Cassia Obovata
- Amla; Embica Officinalis
- Neem; Azadirachta Indica
- Jatropha; Jatropha Glandulifera

También se emplean otras plantas como; Bacopa Monniera, Acacia Concinna, Terminalia Chebula, Terminali Bellirica, Juglans Nigra, Punica Granatum, Uncaria Gambir, Quercus Infectoria, Aegle Marmelo, Rheu Emodi, Adhatoda Vasica, Aloe Barbadensis, Cesalpinia Sappan, Cordia Dichotoma,...



CUBRIR CANAS


Confirmaros que los tintes vegetales KHADI cubren perfectamente las canas.

La mala noticia es que estos tintes vegetales no aclaran el cabello. Al no tener ningún tipo de agente oxidante es imposible aclarar el tono original de nuestro cabello a no ser que apliquemos un decolorante.

La coloración a base de plantas, no destruye la cutícula ni altera el color natural, simplemente se adapta a él. Los pigmentos de las plantas se fijan a nivel externo de manera que se adhieren entre las capas de queratina.

Importante
Si quieres teñir un cabello muy claro a oscuro y/o en caso de tener cabello con bastantes canas se recomienda realizar siempre dos pasos. Primero una pre-pigmentación con Henna pura y luego colorear con el tono deseado. Los dos pasos de la coloración se pueden hacer directamente uno después del otro en un mismo día.

A continuación, os indico tabla de aplicación en dos fases:




CONSEJOS


- Aplicar en cabello húmedo y limpio.
- No utilizar champús con siliconas.
- La mezcla debe permanecer siempre cálida.
- No añadir aceites.

No hay límites para personalizar el tono de color, se pueden mezclar todos los tonos para obtener resultados más personalizados. Es decir, podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad.

En caso de tener canas, no hay que olvidar que el tono de base siempre tiende ligeramente al color cobrizo. A nivel global, todo el pelo se va a ver con el tono del tinte vegetal elegido, pero si te fijas detenidamente en las canas, puedes observar que el tono tiende al cobre.

En mi caso particular, parecen hebras de pelo más claras y hacen un efecto mecha muy natural.



OPINIÓN PERSONAL


¡¡¡Me ha encantado!!!

No voy a negar que utilizar Henna en casa puede ser un poco incómodo porque al final terminas manchando más de lo que deseas y, porque su tiempo de actuación requiere de muchas horas, pero el resultado final merece la pena.

Creo que hay clases de Henna y la marca KHADÍ es la mejor que he probado. Sus tonos son asombrosos.

Muy contenta con el resultado obtenido y sin ninguna duda repetiré con ella nuevamente.

También debo deciros que si el tinte vegetal que elegís es un poco oscuro, en mi caso marrón medio, los primeros días puedes dejar manchas en la almohada. Tenedlo en cuenta para utilizar una tela adicional y no manchar las sábanas.




Si estáis pensando dejar los tintes químicos y os llama la atención la utilización de Henna, no dudéis en probar esta marca porque estamos hablando de un producto de gran calidad.

Tamaño 100 grs - 9,52 euros


Comentaros que como no tengo el pelo muy largo, utilicé sólo la mitad de ambos envases (50 grs).


Os dejo enlace directo en cada imagen, a la web SALUD NATURAL Herbolario donde compro este tipo de productos naturales.

Contadme,
¿Cómo soléis teñiros el pelo?
¿Cual es vuestro producto favorito?


Deseo os haya parecido una entrada interesante y os animéis a experimentar con las tonalidades de la Henna.

Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir y dejadme vuestros comentarios.

Suscríbete en caso de que te guste lo que lees y te invito a seguirme en mis Redes Sociales donde aparezco con el perfil @YolyHdo y os cuento muchas más cosas.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

  1. Yo aún no he probado este tipo de tratamiento. Pero me parece una opción interesante. Gracias por la info. Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marianela,
      Si no quieres utilizar tintes químicos es una opción muy buena para teñir las canas.
      Por supuesto que visitaré tu blog.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  2. Yo probé la henna de joven y tuve una mala experiencia, pero imagino que han mejorado las cosas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh cuanto lo siento!!!
      Yo también probé hace años y aunque mi experiencia no fue mala, el resultado tampoco me convencia.
      Estoy de acuerdo contigo, creo que este tipo de producto lo han mejorado bastante.
      Un beso enorme!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI