VAMOS A TONIFICARNOS CON "PLANK"

¡¡¡ Hello !!!

I hope you're OK.

Hoy en el Blog vamos a tonificarnos un poco y he pensado, que podríamos hacerlo con ejercicios de rutinas a base de planchas.

Según he podido leer, es muy efectivo para perder peso de forma rápida y lo más importante, ideal para tonificar gran cantidad de grupos musculares.

¿Te apetece tonificarte con Plank? Te invito a que sigas leyendo la entrada...


Plank



VAMOS A TONIFICARNOS CON PLANK


Tener un cuerpo tonificado no solo mejora nuestra apariencia física sino que también ayuda a nuestra postura corporal, nos puede proporcionar más energía, es beneficioso para la mente y nos puede ayudar a la prevención de ciertas enfermedades.

Al tonificar los músculos se produce una disminución de la grasa y el peso corporal ayudando a tener una mejoraría de la salud en general.

Un cuerpo tonificado es sinónimo de mayor resistencia, energía y flexibilidad. Por otro lado, ayudamos a disminuir los riegos para desarrollar ciertas enfermedades como la diabetes y las cardiopatías.

Aquellos ejercicios dirigidos a los músculos del abdomen y la parte superior del cuerpo, pueden ayudarnos a mejorar nuestra postura corporal. Son aquellos ejercicios de bajo impacto en los que sostienes el peso del cuerpo, los que pueden beneficiarnos más en la tonificación de los músculos a la vez que fortalecemos los huesos. Si los continuamos en el tiempo vamos a obtener una mejora de la postura corporal con una reducción del riesgo de osteoporosis.

Para obtener beneficios a nivel mental, tenemos que combinar ejercicios de tonificación muscular con ejercicios de cardio y fuerza. Con esta combinación podemos conseguir tener más energía, niveles de estrés más bajos y un aumento de autoestima

Después de ver los múltiples beneficios que podemos obtener implantando el ejercicio en nuestro día a día, vamos a ver en qué consisten el Plank o lo que es lo mismo, el ejercicio abdominal que trabaja todo nuestro cuerpo.

Las rutinas basadas en planchas abdominales, desde mi punto de vista, son fáciles de memorizar pero díficiles de realizar jajaja.

Consisten en mantener la postura de la plancha durante un tiempo determinado

Para obtener resultados, se debe ir añadiendo intensidad y dificultad a los ejercicios de forma, eso sí, progresiva. Esos avances pueden ser cambiando la postura, incrementando el tiempo de realización o incluso, incluyendo elementos de peso al ejercicio.

El Plank fortalece todo el cuerpo, especialmente el tronco, incluyendo los músculos de la espalda, piernas, caderas, glúteos, hombros y pecho.

Por todo ello, aparte de ser uno de los mejores ejercicios para conseguir un vientre firme y plano, es un gran aliado para tonificar la musculatura de todo el cuerpo.

El hecho de mantener una postura isométrica, es decir, totalmente alineada, implica que el cuerpo demande más energía y aumente el consumo calórico. Al requerir un esfuerzo mayor que los ejercicios de abdominales, puede favorecer la pérdida mayor de peso.

Lo mejor de todo es que no hace falta ir a ningún sitio para ponerte a hacer planchas jiji, las puedes hacer en cualquier lugar y en cualquier momento. No necesitas accesorios específicos para hacer el workout y dura como máximo 5 minutos.

Como las rutinas son sencillas, puedes practicarlas en casa. No obstante, la mejor opción es iniciarte con un entrenador que te asesore y vigile tu postura. De esta forma estamos garantizado que lo que hacemos lo estamos haciendo correctamente y conseguiremos todos sus beneficios.

Y lo más importante que nos enseñará un experto en el tema, es ayudarnos a evitar sufrir posibles lesiones.


¿Cómo se deberían practicar? 

La teoría para realizarlas es la siguiente. Colocar los antebrazos en el suelo con los codos debajo de los hombros y los brazos paralelos al cuerpo. Si al apoyar las palmas de las manos te molestan las muñecas, puedes juntar las manos y apretarlas. Fija la mira en un punto entre las manos. Las rodillas y las caderas deben estar completamente extendidas.

Ahora viene la parte más importante, como tiene que estar el tronco. Debes meter el ombligo mientras exhalas. Eso nos ayudará a endurecer los glúteos, que están también muy activos en esta posición. Asegúrate de que el cuerpo forma una línea recta de la cabeza a los talones.

Los errores más comunes cuando practicamos estos ejercicios pueden ser: 
- que el cuerpo no este en línea
- que la cabeza tenga una postura incorrecta
- que la espada este arqueada 
- que las rodillas las tengamos dobladas.


¿Cuándo se debería practicar?

Para que surta efecto, debes practicarlo tres veces por semana en días alternos.

Al ser un ejercicio exigente, es importante descansar para que la musculatura se recupere.

Recuerda, que antes o después de realizar planchas debes calentar con ejercicio cardiovascular, puedes correr durante 10 minutos, o si lo vas hacer en casa utilizar la bici estática.

Tampoco te olvides que al terminar el ejercicio es necesario realizar estiramientos.


IMPORTANTE

Debes evitar este tipo de ejercicios si padeces problemas de hipertensión, dolencias de tipo cervical, lumbar o dorsal y articular.

Esto es debido a que para realizar planchas hay que soportar todo el peso del cuerpo, lo que puede sobrecargar la zona de la espalda.


¿Te animas?

Muchísimas G R A C I A S por leer mi blog, compartir y dejadme vuestros comentarios.


¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

  1. Me encanta hacer planchas, sobre todo las dinámicas :)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff planchas dinámicas... eso es un nivel superior no?. Tu ya eres profesional ;-)
      Me alegro que te haya gustado la entrada.
      Muchas gracias por dejar tu comentario.
      Un besazo!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI