TESOROS OLVIDADOS - MINERAL POWDER DE KIKO

¡¡¡ Hello !!!

¿ Cómo se está pasando el mes ? I hope you're OK.

Qué levante la mano aquellas personas que tienen en el fondo del "Beauty armario" productos que los descubres y piensas: 

OMG!!! Cómo es posible que no esté utilizándolo!!! 

Pues eso justamente me he dicho yo con los Soft Focus Foundation - Mineral Powder de KIKO.

Así que la entrada de hoy, es sobre un producto olvidado que se ha convertido en mi auténtico TESORO jajaja.

Te apetece saber un poco más sobre los beneficios e inconvenientes de los polvos minerales en nuestra piel y sobre mi tesoro olvidado. 

Sigue leyendo que seguro te interesa...




Soft Focus Foundation Mineral Powder de Kiko


MAQUILLAJE MINERAL


Que la cosmética natural está más de moda que nunca es una realidad innegable. Cada vez somos más exigentes con los productos que usamos a diario para cuidar nuestra piel y lo más importante, vemos sus resultados y nos encanta.

El maquillaje mineral, según he podido leer, es ideal tanto para las personas con piel sensible o grasa debido a que el producto está elaborado con minerales micronizados, es decir, molidos hasta que se obtienen partículas minúsculas, extraídos directamente de la tierra  y sin añadir productos químicos. 

Normalmente suele ser óxido de zinc, óxido de hierro, óxido de caolín, dióxido de titanio, talco y mica.

Es importante fijarse en sus ingredientes para que sea un maquillaje 100% natural y obtengamos todos sus beneficios.

Tiene propiedades calmantes, antiinflamatorias y no obstruye los poros por lo que resulta ideal para aquellas pieles que son reactivas o con tendencia acneica ya que si son polvos 100% minerales, no contienen cuerpos grasos y además, el óxido de zinc será el encargado de absorber el exceso de sebo.

Pero también es muy recomendable para aquellas pieles secas porque aunque el producto es polvo, en contacto con la piel notas que se convierte en una especie de crema ultra fina dando una ligera cobertura.

Entre sus beneficios nos podemos encontrar los siguientes:
1.- No contiene conservantes, colorantes, esencias de aceite o fragancias.
2.- Posee una acción antiinflamatoria natural.
3.- Tiene propiedades calmantes.
4.- No obstruye los poros.
5.- Deja un acabado muy natural y saludable.
6.- Se desmaquilla fácilmente.

Si tenemos que añadir algún inconveniente podríamos decir que:
1.- La cobertura que ofrece suele ser baja pero lo suficiente como para dar la impresión de tener una tez más uniforme.
2.- No todos los polvos minerales son de calidad. Si su polvo es más grueso podría acentuar las líneas de expresión y las arrugas en lugar de ocultarlas.
3.- Al no contener conservantes tienen más riesgo de contaminarse y eso puede causar infecciones en la piel.

Y lo mejor y por lo que yo los he vuelto a rescatar, es porque es el maquillaje que sublima las pieles maduras :-)

Los ingredientes minerales tienen la capacidad de fundirse con nuestra piel. Por esa razón, se acabó el efecto máscara y las líneas de expresión marcadas ya que el polvo mineral no se mete entre las arrugas (siempre y cuando sea de calidad). Y también tienen la capacidad de captar la luz y reflejarla para ofrecer una piel más saludable.

Ahora os quiero hablar de los Soft Focus Foundation Mineral Powder de KIKO aunque no estoy segura que los sigan vendiendo porque son de hace mil años.

Los guardé en su momento pensando, me he equivocado con la compra y 20 años después pienso, vaya compra más buena que hice jajaja. Las vueltas que da la vida.

Antes de nada, como es la primera vez que hablo de la marca KIKO, os quiero hacer una breve introducción sobre ella, aunque pienso que, a estas alturas, no existe nadie que no la conozca.

Es una marca italiana de cosmética profesional que fue fundada en 1997. 

Presenta una amplia gama tanto de maquillaje como de tratamientos faciales y corporales, creados para satisfacer las necesidades de belleza de las mujeres de cualquier edad.

La frase que recoge la visión de la belleza que KIKO quiere ofrecernos es "be what you want to be" 

La marca se renueva constantemente con productos siempre novedosos y cercanos a los diferentes ideales de belleza.


Ahora hablemos un poco sobre los polvos Soft Focus.

Son polvos sueltos que crean una pequeña película satinada en la piel.

Desde que los redescubrí, no he parado de usarlos a diario porque me ha sorprendido gratamente su acabado.

Su aplicación siempre debe hacerse con brocha y con movimientos circulares. La cantidad de producto que hay que utilizar debe ser mínima

Mi brocha favorita para aplicarlos es una  de la marca Burlesque en forma de Yachiyo. Creo que es de pelo sintético, aunque no os lo puedo asegurar, muy suelto para que no deposite un exceso de producto en la piel. Pienso que también serían muy recomendables aquellas tipo Kabuki.

Me atrevería a confirmar que no tienen ningún olor. Ni bueno, ni malo, ni regular.

El envase es de plástico y cierra en formato de rosca. Contiene 10,5 gramos y aunque nos dice que caduca a los 24 meses yo llevo ya un mes utilizándolos y de momento, no he notado ninguna reacción adversa (no olvidéis que llevaban unos cuantos años guardados en el armario jajaja).

El tono que estoy utilizando es el 04.

No os puedo decir si son los mejores polvos minerales del mundo mundial porque no tengo el envase y no he podido confirmar su lista de ingredientes, pero en principio, funcionan perfectamente en mi piel.

Tampoco quiero hablaros mucho más sobre un producto que creo que ya no lo venden o por lo menos en su página web no los he visto.  

¡Sorry! estoy un poco descatalogada jajaja, aunque prácticamente todas las marcas disponen de una línea de maquillaje mineral por lo que no resulta nada difícil encontrar alguno que nos guste en el mercado.

Principalmente, la entrada de hoy quería realizarla porque los polvos minerales me parecen una alternativa de maquillaje muy natural para utilizar a diario. Siempre y cuando el resultado que quieras obtener sea el que te ofrece este tipo de producto.


¿Los habéis probado? ¿Cuales son vuestras impresiones? 


Muchísimas G R A C I A S por leer mi blog, compartir y dejarme vuestros comentarios.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI