Nos vamos de cañas con SAN MIGUEL Manila!!!

¡¡¡ Hello !!!

¿ Cómo están mis guapuras ? I hope you're OK.

Gracias a Trnd y San Miguel he podido participar en su Proyecto para probar la nueva especialidad de cerveza Premium llamada San Miguel Manila.

Realmente yo no bebo alcohol y aunque me gusta la cerveza, la mía siempre es 0,0.

Por esa razón, la entrada de hoy va a ser un poco especial. Voy a ceder el mando al verdaderamente experto en Cervezas del Blog, me refiero a  la otra mitad de Cosade2_Review. Esta vez será John Anthony quien nos hable de su experiencia con la cerveza de SAN MIGUEL Manila.

Si eres maestr@ cervecer@ no dudes en seguir leyendo la entrada...

Nos vamos de cañas con San Miguel Manila


Antes de nada os quería mencionar algún dato curioso sobre la cerveza.

1.- Según parece existen más de 500 tipos de cerveza en el mundo y es Bélgica el país que lidera con el mayor número de marcas en todo el planeta.

2.- Tener un vaso vacío también puede generar una fobia y en este caso se llama Cenosillicafobia. Cuidado, no querrás padecer esta fobia si bebes cerveza.

3.- Para conocer las primeras recetas para fabricar cerveza nos tenemos que remontar a el año 6.000 a.C.

4.- Existe la cerveza más cara, vale 1.000 dólares y sólo se vende en un bar de Londres.

5.- La cervecería más antigua del mundo se encuentra en Baviera al sur de Alemania y tiene casi 10 siglos de existencia.

6.- Comentaros que la cerveza es el tercer líquido más bebido en el mundo. El primero es el agua y el segundo lo ocupa el té.

Y como no podía ser de otra manera, a la cerveza también se le atribuyen propiedades estéticas y eso nos interesa y mucho jajaja.

Herodoto, el famoso historiador, contaba que las mujeres de clase alta de Egipto usaban la espuma de la cerveza, aplicándose en el rostro y cuerpo, ya que según ellas, mantenía el frescor natural de la piel.

La cerveza es una bebida fermentada, de baja graduación alcohólica, elaborada a partir de ingredientes naturales (agua, cebada y lúpulo), con bajo contenido calórico y diversos nutrientes como vitaminas del grupo B (especialmente ácido fólico), fibra y minerales (silicio, potasio, magnesio y poco sodio).

Hay médicos que afirman que el consumo moderado dentro de una dieta equilibrada puede tener propiedades saludables para las mujeres.  

Por un lado, destacan los polifenoles que son antioxidantes. Actúan sobre el sistema cardiovascular, reduciendo la inflamación de las arterias y limpiando el cuerpo de sustancias oxidantes que son responsables del envejecimiento del organismo. Y por otro lado, contiene flavonas que son estrógenos de origen cereal. 

Cuando las mujeres perdemos los estrógenos aparece la temida menopausia. Las flavonas contrarrestan la pérdida de estrógenos haciendo que la menopausia resulte más llevadera. Entre sus múltiples beneficios nos encontramos que la piel percibe menos la falta de estrógenos e incluso, nos puede ayudar en captar más calcio para nuestros huesos.


Ahora analizaremos a fondo San Miguel Manila.



Es una cerveza con una cuidadosa selección de lúpulos aromáticos y un proceso de elaboración especial que acentúa aromas y sabores.

Entres sus ingredientes destaca:

LÚPULOS
El sabor de esta cerveza surge de una combinación de diferentes variedades de lúpulos añadidos en distintos puntos del proceso de elaboración:
- Lúpulos aromáticos: una cuidada selección de lúpulos que proporcionan aromas herbales, florales y frutales.
- Lúpulos amargos: consiguen el amargor equilibrado y ligeramente persistente de la cerveza.

MALTA
La combinación entre malta Pilsen y cierta cantidad de maltas caramelizadas con un tueste medio genera color, cuerpo y aromas tostados con un toque a caramelo.

AVENA
La combinación de maltas y lúpulos con avena aporta cuerpo y proporciona una suavidad especial en la boca.

LEVADURA
Cerveza tipo lager que confiere frescura y facilidad  para beber.


El proceso de elaboración también es importante para conseguir esta Especialidad:

1.- PRINCIPIO DE EBULLICIÓN
Una dosificación inicial de parte de los lúpulos permite desarrollar la base del amargor que después notaremos en nuestros paladares.

2.- FINAL DE EBULLICIÓN
Al finalizar el hervor se añaden los lúpulos aromáticos que permiten la preservación de los aromas florales y cítricos.

3.- EN FRÍO
Una segunda adición de lúpulos aromáticos aporta nuevos aromas e intensifica el carácter lupulado de la cerveza.


Según SAN MIGUEL Manila, la Nota de Cata sería:

Aspecto: Color dorado intenso con reflejos ambarinos, de aspecto brillante, espuma cremosa y consistente de color beige claro.

Aroma: Notas frescas de lúpulos florales y cítricos que dan paso a recuerdos de cereal suavemente tostado, miel y caramelo.

Sabor: Carácter lupulado intenso con gran variedad de matices, suave en boca con entrada dulce que evoluciona hasta un moderado amargor persistente, creando un postgusto agradable.

Graduación: 5,8% vol. alcohol.

Los consejos que la marca nos hace para poder degustar la mejor versión de esta cerveza Premium son:

- Servir entre 6 y 8ºC ya que en este rango de temperaturas obtendremos un óptimo balance entre sensación de frescor e intensidad aromática

- Inclinar la copa y dejar que la cerveza resbale suavemente por el lateral sin generar espuma hasta que solo quede 1/3 del total.

- A continuación, colocaremos la copa en vertical para que la cerveza caiga sobre si misma generando de 2 a 3 cm de espuma densa y esponjosa.


San Miguel Manila es excelente para disfrutar con diferentes platos culinarios. Nos podemos ir a sabores exóticos de Oriente a platos con ligera influencia América y por supuesto, es ideal para acompañar a nuestra comida Mediterránea.

También nos vale para degustar un Snacks saludable con frutos secos o quesos, y si nos va a acompañar en nuestros platos elaboradoras, aprobará con nota en aquellas recetas de carnes, pescado y mariscos que preparemos.

Yo la he probado y mi valoración es muy positiva, aunque no me considero experta en cervezas.

Llama la atención su precioso color tostado y su delicado sabor. La marca nos indica que tiene el equilibrio perfecto de sabor para que sea agradable a una gran mayoría de paladares y estoy totalmente de acuerdo con esa afirmación.


Ahora viene la valoración del "experto"

John Anthony me indica que le ha gustado San Miguel Manila.

Lo primero que le llama la atención es su excelente color "miel". 

Una vez que la prueba, me indica que en boca destaca su cuerpo e intensidad de sabor, mezcla equilibrada entre fuerte y amargo que no persiste en el tiempo por lo que no resulta desagradable.

Para su gusto, sería la bebida perfecta para combinar con tapas.


John Anthony no había leído la información sobre la cerveza y si os fijáis, ha detectado mucho de los matices que la marca quiere destacar.

Podemos terminar la entrada, afirmando que el trabajo de San Miguel Manila ha sido Excelente.


Muchísimas G R A C I A S por leer mi blog.


¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

  1. A mi no me gustaba nada la cerveza, hasta hace dos años en un desesperante día de calor que me decidí a probar y... Holaa, que ricaaa, ja ja ... Me ha encantado leerte, besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fresquita entra sola jajaja. Yo ahora también me he aficionada a la Sidra. Te recomiendo que pruebes la marca Maeloc hecha 100% con manzanas gallegas. Si la pruebas me cuentas. Gracias por comentar! Te mando muchos besitos

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI