El extraño caso del Gel Limpiador de NATYSAL

¡¡¡ Hello !!!

I hope you're Ok.

Después de asistir el otro día al Salón Look 2017 que se celebró en el IFEMA, os dejo enlace a mi última entrada por si os apetece echar un vistazo [+] confirmé con mis propios ojos, lo que todos más o menos conocemos. 

La industria cosmética factura muchos millones de euros al año. Según he podido leer en internet en el 2016 consiguió unos ingresos de 293.500 mill de dólares y su progresión es al alza para los próximos años.

La cosmética no es un tema nuevo. Ya en el Antiguo Egipto la utilizaban, sumándose también los Griegos y los Romanos.

Hoy en día, el mercado de los cosméticos se caracteriza por su carácter innovador. Nos ofrecen tratamientos para todo tipo de piel, con fórmulas super novedosas, utilizan nuevos ingredientes y aportan muchas horas de laboratorio para que un producto alcance los máximos resultados. 

No siempre se consiguen los resultados esperados con los cosméticos. Pienso que no siempre tiene la culpa la marca o el laboratorio y a veces, quizás la culpa sea nuestra. Por un lado, hay cierto engaño y por otro lado, nos dejamos engañar.

El motivo de que esto sea así y es totalmente una opinión personal, es que a nadie le gusta envejecer y proyectamos en la cosmética nuestro salvavidas hacía la eterna juventud. Nuestras expectativas son muy altas y a lo mejor poco reales pero claro, que sería la vida sin ilusión.

Yo siempre pienso, si no me cuidara estaría peor y esa frase es suficiente para seguir siendo fiel consumidora de cremas, geles, serum,... con la esperanza de ralentizar las señales del tiempo en mi piel. Ese es mi objetivo.

Hoy os quiero hablar de un gel específico para piel grasa que estaba incluido en mi rutina de belleza diaria hasta hace unos días y que descubrí por causalidad.

¿Te apetece saber un poco más sobre el Gel Limpiador Árbol del Té? Pincha en más información que empezamos a hacer espuma...






El extraño caso del  GEL LIMPIADOR ÁRBOL DEL TÉ de NATYSAL

La piel es el órgano más grande que tiene nuestro cuerpo humano. 

Ha quedado más que comprobado que la piel transmite hacia el interior y el exterior. La tenemos que cuidar mucho para que no pierda su capa lípida protectora y su barrera de protección natural.

Este gel en concreto, lo descubrí por casualidad ojeando todos los productos de cosmética que tenía la web donde suelo comprar cositas de herbolario.

Se trata de un Gel Limpiador ecológico de Árbol del Té de la marca NATYSAL. Es un producto que está indicado para limpiar y purificar la piel grasa gracias a su efecto seborregulador.

Entre sus principales ingredientes activos, nos encontramos que lleva:
- Aceite esencial de Árbol del Té.
- Extracto de Limón.
- Extracto de Naranja.
- Extracto de Árnica.
- Extracto de Camomila.
- Mentol.
- Alcanfor.
- Ácido Salicílico 

El modo de empleo es igual que cualquier limpiador jabonoso. Humedecemos primero el rostro con agua tibia y hacemos espuma en las manos con el gel limpiador. Después aplicamos la espuma sobre el rostro humedecido con agua y realizamos un suave masaje. 

Debemos aclarar el rostro con abundante agua tibia y secar a toquecitos con una toalla limpia. Siempre debemos recordar que "el frotar se va acabar". 

Por supuesto al ser un producto ecológico está libre de:
- Aceites minerales.
- Colorantes.
- Parabenes.
- Perfumes sintéticos.
- LES y SLES.
- Siliconas. 

Su lista de ingredientes es:
Aqua, Sodium Cocoyl Glutamate, Glycerin, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Sorbitol, Propylene Glycol, Xanthan Gum, Salicylic Acid, Citrus Limon Fruit Extract, Citrus Aurantium Dulcis Fruit Extract, Arnica Montana Flower Extract, Chamomilla Recutita Flower Extract, Melaleuca Alternifolia Leaf Oil, Alcohol Denat, Menthol, Camphor, Citric Acid, Disodium Edta, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Benzyl Alcohol, Sorbic Acid.


¿Conocéis los Laboratorios Natysal?

Es una de las compañías farmacéuticas pioneras en España en investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos basados entre otras especialidades en dermatología fitofarmacéutica.

Se fundó en 1980 y desde entonces, según la marca, están comprometidos con el bienestar y la salud, obteniendo productos de la máxima calidad, seguridad y eficacia. Disponen de las últimas tecnologías y cumplen las normativas más exigentes.



¿Cuál es mi opinión sobre el Gel Limpiador?

Mi opinión personal del producto es muy positiva para la piel del rostro. Luego os cuento que otra parte del rostro no le hace tanta gracia.

Aunque está indicado para pieles grasas debo deciros que no deja la piel tirante y el resultado es una piel confortable con una sensación fresca y muy suave. La sensación fresca imagino que es por el Mentol y el Alcanfor pero para nada es igual que estás cremas anticelulíticas que te dejan una sensación de frio que no se pasa en un par de horas y que a mí personalmente no me gustan nada jajaja. En este caso, es mucho más natural.

El ácido Salicílico nos hace una pequeña exfoliación diaria. Ideal para aquellas marcas residuales que tengamos de haber padecido la visita incómoda de algún grano.

Viene en un bote de plástico transparente de 150 ml y su precio es de 12,67 euros.

Pero... a mis labios no les hacía tanta gracia este Gel. 

Resulta que llevaba ya unos cuantos día preocupada porque mi bálsamo labial ultra-nutritivo de noche, os dejo enlace por si os apetece saber de cual se trata [+], no estaba nutriéndome los labios como hasta ahora. Yo pensaba, eso es que me he acostumbrado a sus componentes y me he vuelto inmune a ellos jajaja. 

Hasta que se me encendió la bombilla y pensé, ¿qué cosas de mi rutina diaria han cambiado? Y obviamente, el único cambio que se había producido era el jabón limpiador.

De momento, he dejado de utilizar el Gel y mis labios se están recuperando perfectamente. 

Es extraño, porque en mi cara funcionaba muy bien pero... aunque no puedo asegurar que una cosa influya directamente en la otra, pienso que son daños colaterales de los ingredientes que lleva.

Y hasta aquí la entrada de hoy.  Espero os haya gustado y estaría encantada que poder leer vuestros comentarios.


¿Lo conocéis? ¿Cual es vuestro preferido? y ¿Por qué?


Muchísimas G R A C I A S por leer mi blog y si te ha gustado la entrada no olvides compartirla en las Redes Sociales.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI