ME PASO AL JABÓN SóLIDO

 ¡¡¡ Hello !!!

I hope you're Ok.

Hace ya algún tiempo descubrí las bondades que tienen las pastillas de jabón sólido a la hora de ducharse.

Pienso que después de unos cuantos años en el que el jabón líquido se asentó en nuestra higiene corporal, ha llegado el momento de que la pastilla de jabón recuperar su lugar destacado en nuestro cuarto de baño y salga de su función de mero ambientador para cajones y armarios.

Entre sus ventajas nos encontramos que es un producto de elaboración artesanal y en su mayoría con ingredientes naturales, sin olvidarnos también, que son más económicos.

Las marcas lo saben y actualmente en el mercado hay una gran variedad de jabones sólidos que son auténticas tentaciones, dulces y muy nutritivas para nuestra piel.

¿Quieres descubrir algunos?  Pincha en más información y empezamos a hacer espuma...






ME PASO AL JABÓN SÓLIDO

Lo que queremos de un jabón es por un lado, que nos limpie la piel de los tóxicos acumulados durante el día pero que no se olvide de mantener nuestra capa de humedad, nos nutra en profundidad y no nos cause reacciones alérgicas.

En este punto hay que destacar aquellos jabones que son artesanales de los industriales ya que estos últimos, pueden producir en nuestra piel irritaciones o empezar a secarla en exceso.

Los jabones artesanos deberán estar elaborados con aceites y mantecas vegetales como la de oliva o la de coco. Este tipo de jabones son suaves y respetuosos con la piel.

¿Cuál es el secreto? Son varios. Por un lado, mantienen todos los elementos grasos, entre ellos la glicerina. Por otro lado, las grasas de origen animal (sebo), más baratas que las vegetales, no son tan respetuosas con la piel.

CUIDADO Existen jabones sólidos sintéticos, que son detergentes y suavizantes en forma sólida.

Los tres elegidos por mi, después de haber terminado la mítica pastilla de Dove con 1/4 de crema hidratante y el famoso Sultana of Soap de LUSH Cosmetics son:


Jabón Extra-Suave Verbena al Karité de L'Occitane en Provence

Este jabón está formulado a partir de una base de aceites vegetales 100% . Enriquecido con manteca de karité de propiedades nutritivas, suavizantes y regenerantes. Nos permite utilizarlo todos los días dejando nuestra piel suave y perfumada con un delicado aroma primaveral y cítrico, gracias a la verbena.

Según la marca, es un jabón apto para usar todos los días. Es extra-suave ya que lleva manteca de karité. Nutre, suaviza y regenera la piel. Recomendado para todos los tipos de piel, incluso las más secas y sensibles.

Se utiliza en la ducha o baño masajeando todo el cuerpo.

Lista de ingredientes:
Sodium Palmate, Sodium Palmate Kernelate, Aqua, Butyrospermum parkii (Shea Butter), Glicery, Parfum, Palm Kernel Acid, Sodium Chloride, Tocopherol, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Tetrasodium Edta, Tetrasodium Etidronate, Citral, Limonene, Linalool, Gernail, Hexyl cinnamal, Citronellol.
* Ingredientes de origen natural

La pastilla que yo tengo es de 100 grs (6 euros) y actualmente no está disponible. La que venden es de 250 gr y su precio es de 8,50 euros.



Pastilla de Jabón de 1862 Eau Des Missions Le Couvent des Minimes

Se trata de una pastilla de jabón que me vino de regalo al comprar su mítica colonia unisex.

Su fragancia, como no podía ser de otra forma, pertenece a la familia olfativa Oriental Vainilla.

La colonia hace tiempo que la gasté y me quedaba pendiente usar el jabón. El aroma me encantó, quizás el único inconveniente que le pondría es que no era duradero. Por lo demás, perfecto.

Así que tengo muchas esperanzas puestas en su pastilla de jabón.

Lista de ingredientes:
Sodium Palmate, Sodium Palm Kernelate, Aqua, Parfum, Palm Kernel Acid, Sodium Thiosulfate, Vanilla Planifolia Fruit Extract, Juniperus Virginiana Oil, Styrax benzoin Gum, Sodium Chloride Glycerin, Tetrasodium EDTA, Tetrasodium Etidronate, CI 77492/iron Oxides, CI 77891/titanium Dioxide, CI 77491/iron Oxides, CI 11680.

Trae 100 gr y su precio no os lo podría decir porque fue hace tiempo y venía en un pack con la colonia.



Jabón Antidurezas de Lixoné

Es un jabón elaborado artesanalmente con piedra pómez y aceites vegetales indicado para una piel normal.

La Piedra Pómez es un silicato natural de origen volcánico que gracias a sus propiedades abrasivas permite eliminar con delicadeza las partes más endurecidas, purificando y revitalizando la piel.

En la caja nos indican que también es apto para eliminar de la piel tinta de bolígrafo, grasa de mecánicos y pintura.

Además:
- No contiene ingredientes derivados de animales.
- Los Aceites que lleva son de Origen Vegetal.
- No lleva colorantes, ni parabenos

Comentaros que esta marca de jabón lleva conmigo años. La descubrí siendo adolescente y siempre lo tengo en mi jabonera de referencia para ser usado puntualmente en mis pies. 

Ahora voy a probar a utilizarlo en todo el cuerpo como exfoliante una vez a la semana, ya os contaré que tal mi experiencia.

Lista de ingredientes:
Cocos Nucidera (Coconut) Oil, Aqua, Pumice, Sodium Hydroxide, Potassium Hydroxide, Parfum, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil, Alpha-Isometrhyl Ionone, Citral, Limonene, Linalool.

Es una pastilla de 125 gr y su precio es de 3,22 euros.

Recomiendo echar un vistazo a su múltiple oferta de jabones específicos. 

Y hasta aquí la entrada de hoy. 


¿Qué pensáis acerca de los jabones sólidos? ¿Alguna recomendación que no me pueda perder?




Muchísimas G R A C I A S por leer mi blog. Deseo os pueda resultar de ayuda o por lo menos, hayáis pasado un rato entretenido.

Ya sabéis que estaría encantada de leer vuestras opiniones sobre el tema y si os ha gustado la entrada no dudéis en compartirla con quien consideréis que le pueda interesar.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

  1. Hola preciosa, me ha encantado el post yo solia usar mucho este tipo de jabón en Cuba pero al llegar aqui a España empece con el gel y al volver a este jabon se me seca mucho la piel. Me ha encantado el post muy interesantey recomendado. Feliz sábado 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Es verdad que no todos los jabones sólidos llevan ingredientes naturales y tu piel lo nota un montón cuando los utilizas, pero a mi me pasa también con los geles. Ya te contaré si he acertado con mi elección. En principio, estoy muy ilusionada con ellos. Un besazo enorme y muchas gracias por escribirme.

      Eliminar
  2. Yo incluso me he pasado a los champús sólidos y estoy encantada y mi pelo aún más.
    Si te estás pasando a los sólidos te recomiendo que veas los de Kia Ora o los de Mutu Malaga, son naturales y muy buenos.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Totalmente de acuerdo con tu elección. Yo de momento estoy con champús libres de todo. Al principio cuesta deshacerse del efecto silicona pero cuando pasa el tiempo tu pelo está encantado. Me apunto los jabones que me recomiendas. Muchas gracias por tus recomendaciones y te mando un besazo enorme.

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI