Nuevos aceites en mi rutina diaria (Vol. 01)

¡¡¡ Hello !!!

¿ Cómo ha comenzado la última semana de julio ? I hope you're OK.

Como ya sabéis, si me seguís desde hace algún tiempo, adoro los aceites y aunque mi piel es grasa, uso muy a menudo aceites faciales como curas de belleza para mi piel.

Obviamente, también me encanta usar aceites para uso corporal y cómo no, para el cabello. Creo francamente que tienen múltiples propiedades beneficiosas para nuestra rutina de cuidados diaria.

Hace algunos años, su uso no estaba tan extendido pero actualmente se ha convertido en una tendencia en alza.

Los primeros aceites en hacerse un hueco en nuestra rutina diaria, fueron los utilizados para la hidratación corporal, se extendieron al cuidado del cabello y por qué no,  han ido ganando fama como una alternativa saludable para el cuidado de la delicada piel del rostro.

Quiero destacar que los aceites que son beneficiosos para obtener sus múltiples y poderosas utilidades a nivel cosmético, son los aceites naturales.

Un conjunto de aceites naturales, combinados adecuadamente para nuestro tipo de piel, pueden actuar como sustituto de un sérum. 

No es recomendable utilizarlos como tratamiento único ya que su principal misión es penetrar y tratar rápidamente las capas más profundas y podrían no hidratarnos lo suficiente las capas más superficiales.

Y la mejor noticia para las que tenemos la piel grasa, es que un buen producto compuesto por aceites naturales no debería engrasar nuestra piel ya que no deja residuo en la superficie.

Los más conocidos son:
- Aceite de Oliva
- Aceite de Argán
- Aceite de Almendras dulces
- Aceite de Jojoba
- Aceite de Rosa mosqueta
- Aceite de Sésamo
- Aceite de Coco
- Aceite de Caléndula

Y del que hoy os quiero hablar, es del Aceite de Onagra. ¿Te interesa? Pincha en más información...





ACEITE DE ONAGRA


A veces, es difícil decir que para hidratar la piel grasa puedes utilizar aceites naturales. Muchas personas se llevan las manos a la cabeza y no lo comprenden pero llevo ya bastante tiempo comprobando que los aceites naturales no engrasan la piel, no producen más acné,...

Realmente el aceite de Onagra es más conocido por ser consumido mediante perlas para intentar mejorar muchos casos de problemas hormonales. 

Pero hoy os quiero hablar sobre cómo puedes aplicar esas perlas directamente en tu rostro mediante vía tópica.

Es un aceite muy rico en ácido gammalinoleico y nos puede mejorar la calidad de la piel eliminando rojeces, manchas o eccemas y problemas de acné producidos por desajustes hormonales.

Como os he dicho anteriormente, lo normal es ingerir las perlas según prescripción médica, pero en este caso lo que haremos será abrir una perla y aplicar el aceite directamente sobre la piel. Ideal para combinar con el aceite de Jojoba... mi gran favorito [+]

Otra de sus propiedades es la de favorecer la elasticidad de la piel, su firmeza y el mantenimiento de su humedad natural. Es decir, dicho más brevemente me estoy refiriendo a que también es antienvejecimiento.

Pienso que el aceite de Onagra lo puede utilizar cualquier persona, no importa el tipo de piel, pues es un aceite natural. 

Resumiendo, las propiedades que podemos encontrar en el aceite de Onagra son:

- Retrasa el envejecimiento
- Estimula la circulación sanguínea
- Es regenerador
- Es antiinflamatorio

Comentaros que al ser un aceite vegetal no requiere formulación ni dosis para poder ser aplicado, al contrario que sucede con los aceites esenciales.

Para conservar durante más tiempo sus propiedades intactas, habría que mantenerlo en un recipiente de vidrio opaco lejos de la luz y el calor. Los aceites vegetales, una vez abiertos, suelen durar entre 6 meses y un año. Por fortuna, sabremos rápidamente cuando ya no se pueden usar porque se enrancian y su olor nos avisará.

Lo ideal es que los aceites vegetales sean de procedencia ecológica para evitar el tema de pesticidas.

Bueno y hasta aquí la información que os quería trasladar sobre el aceite de Onagra y sus múltiples beneficios. 

Aunque son más conocidas sus perlas para tomar por vía oral no olvidéis que se puede utilizar de forma tópica para mejorar nuestra piel en varios aspectos.

Personalmente, me parece un aceite muy interesante y yo ya lo he añadido a mi rutina diaria.


¿Lo habéis usado? ¿Qué os ha parecido?


¡¡¡ Déjame tu comentario !!! 
Me encantaría saber tu opinión sobre él.



Avanzaros que el jueves me gustaría publicar otra entrada sobre otro aceite que he incorporado jajaja. Es verdad, esta semana la cosa va de aceites jiji.

Muchísimas G R A C I A S por leerme y espero haberte ayudado un poco en las dudas que puedas tener acerca del tema. 


Recordaros que podéis seguirme a diario por TWITTER, INSTAGRAM, PINTEREST o FACEBOOK.


¡¡¡ Hasta pronto !!!



Thank you very much for reading me.

Follow me on TWITTER, INSTAGRAM, PINTEREST o FACEBOOK.

¡¡¡ See you soon !!!

Comentarios

  1. Super interesante. Y sus beneficios si lo ingieres son los mismos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roci, Hace años las estuve tomando para regular el ciclo menstrual y me funcionaron muy bien, pero es mejor que hables con tu ginecólogo o médico para que analicen tu caso y vean si te irian bien.
      Muchísimas gracias por comentar y recibe un besazo enorme!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI