Review BB Cream de BOBBI BROWN

¡¡¡ Hello !!!

¿Cómo se están pasando estos días de frío polar? I hope you're OK.

Hoy os quiero hacer la segunda entrada dirigida a uno de los productos que venía en el kit "mini must haves" de BOBBI BROWN que compré este verano.

La semana pasada os hable sobre su Aceite Limpiador Soothing Cleasing Oil, os dejo enlace por si os apetece echar un vistazo pincha y hoy os quiero hacer una review sobre su BB Cream.

Antes de nada vamos a investigar un poco sobre ¿qué es una BB Cream? 

Sus iniciales proceden del término "Blemish Balm" traducido sería más o menos "Bálsamo anti imperfecciones".

Llego a nuestras vidas gracias a la cosmética coreana. De todos es conocido que la cosmética asiática está especialmente sensibilizada con las imperfecciones y la luminosidad en el rostro.

La idea inicial de una BB Cream era aunar tres productos en uno: Tratamiento específico, crema hidratante y base de maquillaje. Como su textura es más fina el acabado es mucho más natural. Además, la gran mayoría de las marcas suelen incorporar filtro de protección solar.

Existen también diferentes tipos de BB Cream en función del tipo de piel; grasa, mixta o seca. Sus texturas también pueden ser diferentes y suele haber niveles de tono para adaptarse tanto a las pieles clara como a las pieles oscuras.

Incluso hace algún tiempo, dieron otra vuelta de tuerca y aparecieron las CC Cream y las DD Cream, de estas últimas por el momento no hay mucha variedad, que  aunque no tienen espectaculares diferencias VS a las BB Cream se supone que son cremas con una textura mejorada.

Dicho lo anterior, si te apetece, pincha en mas información y concretamos cómo funciona la BB Cream de BOBBI BROWN...





BB CREAM de BOBBI BROWN


Según su página web, se trata de una BB Cream con una fórmula multifunción que perfecciona la piel en cinco aspectos; cubre las imperfecciones y unifica el tono de la piel, aporta hidratación, ilumina al instante y a largo plazo, ayuda a reducir las arrugas y protege la piel de los dañinos rayos UVA / UVB.

Disponible en un amplio rango de tonos para todas las pieles, desde las más claras a las más oscuras.

Especialmente indicado para cualquiera que busque reducir su rutina de cuidados y belleza a un único y sencillo paso, que le haga conseguir una piel perfecta al instante.

Es diferente por tener una fórmula todo en uno combinada con ácido hialurónico y emolientes que calman la piel para aportar hidratación y mejorar la luminosidad a largo plazo.

Las perlas reflectantes de la luz encienden la piel apagada y minimizan los poros, mientras los extractos botánicos y la cafeína reducen la decoloración y previenen las rojeces.

Argireline (marca registrada) es un péptido que estimula el colágeno y minimiza las finas líneas con su uso regular.

Finalmente, el amplio espectro de protección UVA / UVB ayuda a prevenir daños futuros.

Aplica una capa fina y uniforme con la punta de los dedos, una esponja o brocha.

Puede usarse como base / premier para el maquillaje o como si fuera una base ligera en sí misma.

En mi búsqueda por conseguir un maquillaje natural pero que minimizara mis lesiones de acné, enseguida me fije en este tipo de producto.

Mi experiencia anterior con las BB cream nunca fue favorable y no será porque no he probado diferentes marcas.

Empecé mi adolescencia tardía con la Perfect Hydrating BB Cream de Shiseido y estuvo muchos años siendo mi producto fetiche para ir maquillada hasta que mi piel empezó a deshidratarse y por consiguiente empezó a quedar demasiado pesada en mi piel.

Mi andadura siguió con la Vichy Idealia BB cream, The Body Shop Tea Tree BB cream, La Roche Posay Hydreane BB cream, Garnier BB Cream Pieles mixtas a grasas y alguna otra que seguro me dejo en el tintero.

Absolutamente ninguna de ellas me dejaba una piel con textura agradable y visualmente bonita.

Sobre todo, las específicas de pieles mixtas, me dejaban un cutis acartonado, nada natural. Yo consideraba que tenían una textura muy densa y lo que yo buscaba era ligereza.

Me olvidé completamente de las BB cream por pensar que no existía en el mercado ninguna que se adaptase a mis necesidades de hidratación sin aportar grasa y pasado un tiempo empecé con las hidratantes con color jajaja, pero eso será otro capítulo.

Bueno pues este verano llegó a mi vida una BB Cream que ha conseguido dejarme la piel del rostro como a mí me gusta.

Textura ligera pero con una cobertura media muy buena, a pesar de no ser maquillaje neutraliza las imperfecciones bastante bien. Es de larga duración, no deja un aspecto mate, sino de piel hidratada e iluminada sin glitter. Su duración es perfecta para toda una jornada laboral.

Además, lleva factor de protección solar SPF 35.

No os puedo confirmar el tema  de reducción de arrugas, hasta la fecha no he notado ningún cambio significativo jajaja y otro tema que no he podido confirmar es si realmente es oil-free.

¡¡¡Super importante!!! Yo siempre utilizo antes mi hidratante habitual y la cantidad que pongo de BB Cream es mínima ya que con poco tenéis para cubrir el rostro de sobra y así cumplimos la máxima de "Menos es más".

Creo que la podéis encontrar en cuatro tonos. En mi kit venía el Medium y funciona perfectamente con mi tono de piel (soy NC20 en MAC).

Su packaging es un elegante tubo negro de plástico cuyo tamaño original trae 40 ml y su precio es de +/- 38 euros.

Resumiento,... muy contenta :)
 

¿Qué opináis sobre las BB cream? ¿Os gustan?

¡¡¡ Contadme vuestras experiencias con ella y cuales son vuestras favoritas !!!


Muchísimas G R A C I A S por leerme y espero haberte ayudado un poco en las dudas que puedes tener acerca del tema.

¡¡¡ Hasta pronto !!!



P.D.: No quiero generar ansia viva, pero en mi poti armario está esperándome otra BB Cream que en principio sí es oil-free y tiene muy buena pinta. Tantos años sin encontrar ninguna adecuada y este verano dos de golpe jajaja.

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI