PIE DE ZARZAMORAS

¡¡¡ Hello !!!

¿ Cómo están mis guapuras ? I hope you're OK.

Hoy vengo con un receta deliciosa. 

Yo la he elaborado con moras, ya que mi padre me trajo unas cuantas recién cogidas de la zarzamora pero se puede utilizar cualquier otra fruta, como por ejemplo, manzanas. 

Yo creo que debe quedar también buenísima, de hecho pienso que sería la mítica tarta americana Apple Pie.

Bueno pero eso será otro día jeje. Hoy nos vamos a centrar en nuestra Pie de Zarzamora. Es un postre ideal para desayunar o para acompañar ese momento "tea time" que tanto nos gusta.

Si te apetece saber cómo se hace esta deliciosa Tarta de Zarzamoras, pincha en seguir leyendo...

 


 

PIE DE ZARZAMORAS


Modalidad: Postre

Grado de Dificultad: Bajo


INGREDIENTES

- 2 masas quebradas
- 700 gr. de moras
- 30 gr. de fécula de Maíz
- 120 gr de azúcar
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/4 cucharadita de jengibre
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
- 1/2 limón recién exprimido
- Ralladura de naranja
- Daditos pequeños de mantequilla
- 1 huevo
- 1 Cucharada de leche
- Azúcar para espolvorear



MODO DE PREPARACIÓN:

Mezclamos la fécula de Maíz, el azúcar y las especias (canela, jengibre, nuez moscada). 

Por otro lado, lavamos las moras y dejamos que escurran. Una vez secas, mezclamos las moras con el zumo de limón y la ralladura de naranja.

Una vez que lo tenemos todo bien mezclado echamos el cuenco que teníamos reservado con los ingredientes secos.

Removemos todo con una lengua repostera, con mucho cuidado para que las moras no se rompan. Cuando esté todo bien mezclado, nuestro relleno de la tarta estará listo para ser utilizado.

Preparamos el molde. Para ello lo primero que hacemos es engrasarlo con un trozo de mantequilla. Posteriormente adaptamos la masa quebrada a la forma del molde. Una vez que el molde está totalmente cubierto, cortamos los bordes sobrantes.

Con un pincel de repostería pasamos por todo el interior del molde un poco de mantequilla derretida. Su finalidad es impermeabilizar la masa antes de echar el relleno. A continuación, lo metemos en la nevera 15 min.

Si utilizamos la masa que venden en el Mercadona y dependiendo de la medida del molde que usemos, comentaros que podríamos necesitar utilizar los dos blíster que trae. Uno para el molde y otro para hacer las tiras de enrejado para la decoración superior de la tarta.

Con el segundo paquete de masa quebrada realizamos 10 tiras para adornar nuestro molde.

Para montar ya nuestra tarta, empezamos poniendo el relleno en el molde. Con una espátula nos ayudamos para que quede uniforme por todo el molde.

Es el momento de empezar con el enrejado típico de los Pie.

Ponemos tres tiras verticales encima de la tarta. A continuación, una tira horizontal en la parte superior. Echamos hacía atrás las tres tiras verticales puestas anteriormente y ponemos dos tiras verticales en medio de las otras. Colocamos otra tira horizontal y bajamos las tres tiras que habíamos puesto hacía arriba. Subimos hacía atrás las dos últimas tiras verticales que acabamos de poner y ponemos otra tira horizontal. Repetimos el proceso siempre poniendo una tira horizontal y subiendo las dos o tres tiras verticales hasta que gastemos las 10 tiras que hemos cortado.

Es un proceso muy sencillo pero hay que tener mucho cuidado con las tiras que subimos para que no se descuadre el dibujo que va formándose.



Una vez terminado, sellamos con los dedos los extremos de las tiras para que durante el horneado no se rompan. 

Batimos un huevo con una cucharada de leche y pintamos las tiras de nuestro Pie para que al hornear coja un color doradito. Espolvoreamos un poco de azúcar por encima de las tiras para que queden crujientes. 

Como punto final, ponemos unos trocitos sobre las moras y listo para hornear.

El horno tiene que estar precalentado a la temperatura de 190ºC. Lo vamos a dejar durante 50 min. en el primer tercio inferior del horno y con calor arriba y abajo pero sin ventilador. Lo único que los hornos son muy particulares y recomiendo ir mirando de vez en cuando para evitar que se nos queme.

Recién sacado del horno dejamos que se enfríe encima de un rejilla y una vez frio listo para comer.

Os dejo el enlace de YouTube de "Quiero Cupcakes" pincha que es de donde yo copie la receta y os vendrá fenomenal para ver como se hace el típico enrejado.

Deciros también, que con la mitad de la masa quebrada que sobra de cortar la tiras yo lo aproveché para cortar la masa con moldes de figuras y hornear. 

Una vez crujientes los utilizo para acompañar la comida como si fuera pan.

Espero que os animéis a hacerla porque es muy fácil y sabe riquísima.

Muchísimas G R A C I A S por leerme.

¡¡¡ Hasta pronto !!!  

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI