Pasos imprescindibles en una rutina de belleza facial | NOCHES

 ¡¡¡ Hello !!!

Continuando con el post "Pasos imprescindibles en una rutina de belleza | mañanas" de hace unos días, os dejo link directo por si no lo habéis visto [+], quiero mostraros los productos que estoy utilizando actualmente por las noches.
 
Adquirir una buena rutina de belleza facial es básico para conseguir una piel cuidada. No hay cremas milagro pero, si eres constante y consigues una rutina adaptada a tu tipo de piel, seguro que notarás cambios.
 
Respecto a los productos que os menciono, deciros que lo que me funciona a mí, no tiene porque irte bien a ti. No obstante, te puede servir como orientación para conocer texturas, aromas, formas de aplicación,... 
 
Al final, debemos probar la cosmética para saber si es lo que buscamos y si funciona en nuestro tipo de piel. 
 
Por último, no olvidéis que la rutina de belleza facial, como casi todo en esta vida, siempre tiene que ir orientada a las preferencias personales. De esta forma, seremos constantes y no la abandonaremos a los cuatro días.
 
Ahora ya sin más dilación, te invito a descubrir cuáles serían esos pasos básicos a seguir y los productos de cosmética que estoy utilizando actualmente.
 
 
Rutina de bellena noche
Imagen de la web PIXABAY
 
 
Los pasos básicos que no te puedes saltar son:
 
1. Desmaquillar
2. Limpiar
3. Tonificar
4. Nutrir
 
 
Por las noche, al igual que comenté en la entrada de mañana, lo primero que hago es limpiar la piel de todas las impurezas acumuladas durante el día. 
 
La higiene facial es un hábito imprescindible en nuestra rutia diaria, si queremos tener una piel saludable.
 
 
En esta ocasión, son dos pasos los que realizo. Primero, aplico un limpiador en aceite Make-up Removing Cleansing Oil de CAUDALÍE. Me parece el mejor producto para realizar la doble limpieza y eliminar fácilmente maquillaje, grasa, resto de cosméticos, protector solar,... Se trata de un aceite desmaquillante de origen 100% natural que elimina el maquillaje de rostro, ojos, labios e incluso waterproof. Es adecuado para todo tipo de pieles y está elaborado con una mezcla de aceites, incluyendo semillas de girasol, almendras dulces y semillas de uva. Además lleva vitamina E, antioxidante que nutre en profundidad la piel y ayuda a mantener su barrera natural. Y es en el segundo paso, cuando uso nuevamente el gel limpiador con base acuosa Rise and Shine Purifying Cleanser de SATURDAY SKIN para limpiar en profundidad la piel, eliminar la suciedad, impurezas, polución y células muertas.
 
 
Aclarar siempre con agua tibia y no muy caliente. Tenemos que secar la piel con una toalla a toquecitos, nunca arrastres la toalla por el rostro.
 
A continuación, aplico el tónico multifunción AHA/BHA Clarifying Treatment de COSRX con una fórmula exfoliante que tiene además una acción limpiadora y de cuidado de la piel. También es apto para todo tipo de pieles. Contiene AHA/BHA y su p.H es 3.9. Ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel, a la vez que evita la aparición de puntos negros, espinillas y manchas en la piel.
 
 
Lo puedes aplicar a toques directamente con las manos incidiendo un poco más en la zona T que es donde más puntos negros solemos tener.
 
Termino con una crema nutritiva básica cuyo ingrediente estrella son las ceramidas Ceramidin Crema de DR. JART+.
 
 
Las ceramidas son uno de esos componentes que forman parte de los productos de cosmética y contienen múltiples beneficios.
 
Son lípidos intercelulares que se pueden encontrar en nuestra piel y tienen la función de unir las células para evitar que los tejidos se sequen.
 
Hablando más coloquialmente podríamos decir que es el "cemento" de nuestra piel.
 
La elasticidad e hidratación natural del rostro se consigue con un buen equilibrio de ceramidas.
 
Y hasta aquí mi rutina básica de belleza facial por las noches.
 
Os preguntareis ¿dónde está el contorno de ojos?. Es verdad que lo uso en mi rutina de mañana y actualmente, es Lift Integral Sérum Lifting Ojos y párpados de LIERCAC
 

La marca nos dice que es el producto adecuado para todas las mujeres preocupadas por sus párpados caídos, mirada triste, bolsas y ojeras, que buscan un tratamiento eficaz. 
 
No lo he querido incluir porque me parece que el contorno de ojos no sería un paso básico y en estas entradas, he querido reducir la rutina a lo que realmente considero que es imprescindible. El contorno lo considero un extra que si quieres usarlo genial pero, si no quieres alargar los pasos, se puede obviar perfectamente.

No obstante, aprovecho para comentaros que es un contorno que me está gustando mucho. Aunque es en textura sérum, siento que hidrata el contorno perfectamente y no necesitas ninguna crema adicional. Eso sí, respecto a que te mejora los párpados caídos y la mirada triste, discrepo bastante jajaja.
 
 
¡¡¡Y eso es todo amigos!!!
 
Deseo os haya resultado útil y, para aquellas personas que no lo tuviesen claro, comiencen a ponerla en práctica durante este nuevo curso escolar jeje.

 
Por supuesto, estaré encantada de leer en los comentarios cuales son vuestros productos básicos para utilizar en la noche.

 
Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir y dejadme vuestros comentarios.
 
Suscríbete en caso de que te guste lo que lees y te invito a seguirme en mis Redes Sociales donde aparezco con el perfil @YolyHdo y os cuento más cositas.
 
¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

  1. Qué verdad que cada piel es única, yo puedo saltarme el tónico o el serum pero sin contorno, no.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Llevas razón la piel es un tema muy personal.
      A mi tampoco me convencían mucho los serums hasta que descubrí el de Vitamina C de Skinceuticals. Totalmente "fall in love" de él. Y respecto a los contornos de ojos, me pasa un poco lo mismo, los uso pero tampoco he encontrado mi mega favorito.
      Muchos besos Noe,

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI