MUESTRAS ACABADAS Vol. 03 | CREMA DE MANOS

¡¡¡ Hello !!!

I hope you're Ok.

Con estas temperaturas, las manos son una de las zonas del cuerpo que más sufren ya que están muy expuestas al frío por lo que suelen secarse, estar más ásperas e incluso se nos pueden agrietar.

Las bajas temperaturas y las calefacciones nos deshidratan la piel incluida por supuesto la de las manos por lo que necesitamos una hidratación extra.

Hay trucos para que nuestras manos no sufran tanto en esta estación y es fundamental usar una buena crema de manos para ayudarnos a lucirlas más bonitas.

Únicamente, aplicando una pequeña cantidad de crema, estamos ayudando a restaurar su pH

Hoy os quiero hablar sobre cuáles son esos trucos para que nuestras manos no sufran tanto durante el invierno y mi opinión sobre las últimas cremas de mano que he gastado, Ultimate Strength Hand Salve de Kiehl's, crema de manos y uñas de Caudalie y crema de manos de The Body Shop

Si te interesa el tema, no dudes en seguir leyendo...



Crema de manos
Imagen de la web PIXABAY




MUESTRAS ACABADAS Vol. 03 | CREMA DE MANOS


Las manos, junto con la piel de rostro, es una parte que casi siempre está expuesta a las inclemencias medioambientales.

Algunos trucos para conseguir que nuestras manos no estén tan expuestas y luzcan más bonitas son:

1.- Cada vez que salgamos a la calle utilizaremos guantes. De esta forma evitaremos que al llegar a un sitio cerrado haya un cambio brusco de temperatura.

2.- También es buena idea utilizar un exfoliante específico para ellas de forma regular. De esta forma, ayudaremos a que la crema hidratante que apliquemos a continuación penetre más en profundidad.

3.- Aunque en ocasiones se hace indispensable utilizar crema durante el día, lo ideal es no olvidarnos de antes de irnos a dormir utilizar una hidratante con ingredientes naturales como por ejemplo aceite de oliva, la cera de abejas y la manteca de Karité. 

Por la noche, es cuando la piel está más receptiva a los tratamientos cosméticos.

Y en casos muy extremos, podemos utilizar para dormir guantes de algodón que no aprieten para que la crema penetré durante más horas y el beneficio sea mayor.

Para el día podemos utilizar crema que hidrate pero cuya textura no resulte grasa para que no interfiera en nuestras tareas.

4.- Habría que lavarse las manos utilizando un jabón neutro y siempre con agua templada. Hay que huir del agua caliente para quitarnos el frío pues en ese caso, nos resecaría más la piel.

Ahora vamos a ver cómo funcionan las cremas de manos que he utilizado últimamente.



Ultimate Strength Hand Salve de Kiehl's

Crema de manos Kiehl's

 


Se trata de una crema hidratante de manos que ayuda a proteger y reparar la piel.

La marca nos indica que permite a la piel absorber el agua del aire para formar una barrera protectora similar a un guante que evita la pérdida de hidratación.

Contiene una combinación de aceites vegetales y cera natural de aceite de oliva para calmar, hidratar y acondicionar la piel.

Es una crema específica para manos extremadamente secas. 

Su aroma es ligeramente herbal.

75ml por 22,50 euros.



Crema para manos y uñas de Caudalie

Crema de manos y uñas Caudalie

 


Es el tratamiento indispensable para tener unas manos nutridas y protegidas.

Enriquecida con Vinolevure, polifenoles de uva antioxidantes y mantecas de Karité y aguacate, esta crema nutre, protege y repara las manos sin dejar efecto graso.

Su textura se funde instantáneamente en la piel proporcionando una sensación de confort total.

Su aroma es suave con ligeros acordes de naranja, agua de azahar y madera de naranjo.

75ml por 9,50 euros.



Crema para manos de The Body Shop

Crema de manos The Body Shop

 


Se trata de una Edición Especial antigua de Navidad con Manzana Glaseada.

Como la mayoría de sus cremas hidratantes de manos, es muy nutritiva y está enriquecida con ingredientes de Comercio Justo con Comunidades de todo el mundo.

Tiene una formula ligera que se absorbe rápidamente y su tamaño de 30ml es ideal para llevarla a todas partes.

30ml por 5 euros.

Actualmente es imposible encontrarla ya que la Edición Especial de estas Navidades es de Pera, Vainilla y Ciruela.



Opinión personal


Partimos de la base que soy una persona que no me gustan mucho las cremas de manos. Odio la sensación pringosa que dejan algunas de ellas y, siempre procuro utilizarlas por las noches para no sentir esa sensación.

No obstante, también es verdad que me lavo muchísimo las manos y los jabones, además del frio actual, también hace estragos en ellas. Así que me guste o no tengo que utilizar crema de manos por el día.

De las tres que he gastado tengo que deciros que por textura la que menos me ha gustado es la de Kiehl's. Justamente era la que más sensación de llevar crema tenía, aunque para nada era una sensación grasa pero... las otras se absorbían mucho mejor.

Por aroma me quedaría con la de The Body Shop... era simplemente espectacular!!! Soy una persona que se me conquista por los colores y los aromas jajaja y Spiced Apple lo tenía todo jajaja.

Por otro lado, era una crema que hidrataba bien, se absorbía fácilmente pero... es imposible volverla a conseguir.

Entonces por eliminación con la que volvería a repetir sería con la de Caudalie.

Cumple perfectamente la función de hidratación y nutrición, con un aroma muy delicado y una textura de fácil absorción que no molesta en absoluto.

Como consejo final, comentaros que para estar bien hidratados por fuera, debemos estar hidratados por dentro y para ello, abusaremos de las infusiones y los alimentos ricos en agua como son las frutas y verduras. 

Y hasta aquí la entrada de hoy.

Deseo os haya parecido un post interesante y si queréis saber otros productos favoritos que tengo para el cuidado de la manos, os dejo enlace directo a una entrada sobre el Jabón de manos de la marca Instituto Español [+] y la crema de manos de Neutrogena para utilizar por las noches [+]


Contadme,
¿Cuales son vuestros imprescindibles para cuidar las manos en invierno?


Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir y dejadme vuestros comentarios.

Suscríbete en caso de que te guste lo que lees y te invito a seguirme en mis Redes Sociales donde aparezco con el perfil @YolyHdo y os cuento muchas más cositas.


¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

  1. Yo soy de dejarme llevar por aromas, así que la de TBS seguro que me ganaría.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy igual Noe, se me conquista por el aroma jajaja.
      Muchos besitos guapa!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI