Trucos para que nuestro maquillaje sea nuestra segunda piel | ACCORD PARFAIT L'OREAL

¡¡¡ Hello !!!

I hope you're OK.

Hoy os quiero dar unos trucos para lucir nuestra base de maquillaje como nuestra segunda piel.

No importa si tenemos la piel grasa, seca o mixta, el objetivo es encontrar una bases que nos haga lucir una piel radiante.

Gracias a las magnificas texturas o a los pigmentos de alta tecnología que existen hoy en día en el mercado, nuestro objetivo es posible. Solamente hay que investigar un poco.

También voy a aprovechar para daros mis impresiones de la base de maquillaje Accord Parfait de la marca L'Oréal.

Así que sin más preámbulos, te invito a que sigas leyendo...

Tips maquillaje
Imagen de la web pixabay



TRUCOS PARA QUE NUESTRO MAQUILLAJE SEA NUESTRA SEGUNDA PIEL | 

ACCORD PARFAIT de L'ORÉAL


Comenzamos con los tips que hay que tener en cuenta para conseguir un efecto segunda piel, disimulando imperfecciones y aportando luminosidad al rostro.

1.- Rutina de Skincare obligatoria


La piel siempre debe estar hidratada por lo que no podemos olvidarnos del tratamiento de cuidado diario

Hay personas que lo que hacen es mezclar la crema hidratante con la base de maquillaje pero aún así, deberíamos tratar la piel previamente con nuestra crema habitual.

 2.- Utilizar prebase o primer


No es obligatorio pero si añadimos este paso, el resultado va a resultar más pulido y duradero.

Siempre deberá ser un primer que equilibre nuestro tipo de piel para que el resultado final sea el más acertado.

3.- Brocha, esponja o porque no, dedos


Claramente, este tema es una cuestión de gustos, cada herramienta tiene sus partes positivas y negativas.

Si utilizamos los dedos podremos modular la intensidad y controlar la cantidad de producto que aplicamos.

Lo ideal es aplicar muy poca cantidad de producto y trabajarlo durante bastante tiempo para crear un velo encima de nuestra piel.

Si optas por utilizar brocha según la experta Silvia Pellissa de NYX Professional Makeup, los movimiento deben ser de vaivén, moviéndola de una forma rápida y ligera, casi sin tocar la piel.

Siempre se deberá empezar desde el centro del rostro siguiendo hacia el exterior.

4.- Aplicar base únicamente en las zonas que se necesitan


Según parece es uno de los mejores trucos para que parezca una segunda piel.

Lo aplicaríamos en aquellas zonas que realmente necesitamos cubrir imperfecciones, mejillas, mentón, aletas de la nariz, ojeras,... y dejaríamos libre aquellas zonas que no necesiten corrección.

De esta forma lucirá más natural.

5.- Vaporiza agua termal o un spray fijador de maquillaje


Lograremos que se funda mejor con nuestra piel.

6.- Utilizar polvos compactos


Aquí dependerá mucho del tipo de piel y del resultado que queramos obtener.

Con su utilización lograremos sellar el maquillaje y rebajar el brillo de ciertas zonas. Para ello lo mejor es utilizar una brocha suelta para que nos ayude a depositar poca cantidad y no sobrecargue la piel.

No obstante, en el caso de las pieles maduras no me atrevería a recomendar este truco como el ideal para conseguir el efecto segunda piel, ya que corremos el riesgo de que la piel se quede con un "efecto acartonado" en lugar del efecto que queremos conseguir.


Hablemos ahora de mis impresiones sobre la base de maquillaje ACCORD PARFAIT.

Accord Parfait



La marca nos indica que es una base que realza el color natural de nuestra piel y se adapta a nuestro tono y subtono.

Ideal para encontrar el equilibrio perfecto entre la belleza natural y el maquillaje sutil.

Además, nos va a proporcionar:

- Una cobertura media / alta sin efecto máscara.
- Hidratación duradera durante 24H.
- Piel visiblemente mejorada día tras día.
- Acabado semi mate.

Como suele suceder con las bases de maquillaje de L'oréal disponen de una amplia variedad de tonalidades. Según su web cuenta con un total de 28 tonos que se ajustan perfecta a cada tipo del piel. 

Está recomendada para pieles mixtas y grasas

Entre sus ingredientes destacan:
- Sus pigmentos invisibles para unificar el tono de la piel y obtener un resultado más natural.
- 4 aceites volátiles para una fusión perfecta con la piel.
- 75% de crema hidratante para un confort duradero.

Su textura es muy fluida. Nada más aplicarla se notan los ingredientes más hidratantes pero inmediatamente desaparece ese efecto y se queda una textura más empolvada.

Su cobertura es media pero unifica perfectamente el tono de la piel gracias a la gran cantidad de pigmentos que lleva.

En mi piel, el acabado es ligero, empolvado y mate. Tengo que utilizar muy poca cantidad.

Un tema que me llama mucho la atención es que, en el envase se ve que tiene iridiscencias doradas muy pequeñas que una vez que lo aplicas en la cara no consigo ver por mucho que incida la luz sobre mi piel.

Su duración no está nada mal. No sabría deciros horas porque depende mucho de las condiciones atmosféricas donde vayamos a estar pero puede durar perfectamente entre 5/6 horas.

En el envase se indica que tiene un SPF 16. 

Su packaging es de cristal, de líneas totalmente rectas y dispone de dosificador con tapa de seguridad. Trae 30 ml y su precio ronda los 12 euros.
 

Opinión personal


Tengo que aplicarme una cantidad muy pequeña y con los dedos si no quiero que la cara parezca una auténtica máscara. También debo hidratarla a conciencia porque es una base que termina secando bastante.

A lo mejor, si la utilizas para grabar o hacer fotos es perfecta porque a un metro de distancia se ve una piel muy uniforme pero, si la vas a utilizar para el día a día y vas a estar rodeada de gente, no me parece una base natural.

No me gustan las bases que se nota que llevas base y ésta en concreto se nota y, aunque siga todos los tips mencionados anteriormente, no consigo que mi piel luzca más bonita y natural.

Respecto al packaging deciros que es de mis favoritos. De cristal para poder reciclarlo y con dosificador para aplicar la cantidad justa, aunque al ser tan líquida se ensucia muy fácilmente. 

Tampoco nos podemos olvidar que este tipo de formato es fantástico higiénicamente ya que el producto no se contamina.

Tened en cuenta, a la hora de elegir el tono, que oxida ligeramente. 

Mi tono es el 4N Beige y aunque puede resultar un poco oscuro al principio, es verdad que se adapta perfectamente a mi color de piel.

Resumiendo, aunque es una base que suele gustar a la mayoría de las personas que la han usado, a mí personalmente no me ha gustado nada.

Pienso que es su acabado empolvado el que no me termina de convencer para mi tipo de piel deshidratada. 

Y hasta aquí la entrada de hoy.

Os voy a dejar enlace a mi Base de Maquillaje favorita hasta la fecha Neverending Antiaging Longlasting 

Contadme,

¿Habéis sucumbido, como me ha pasado a mi, al poder del marketing y os la habéis comprado? 
¿Cuales son vuestra impresiones sobre ella?



Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir y dejadme vuestros comentarios.


Suscríbete al Blog en caso de que te guste lo que lees y te invito a seguirme en mis Redes Sociales.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

  1. Una recopilación de tips muy interesante. A mi me gusta mucho usar los dedos para un acabado natural. Y antes siempre aplicaba polvos, pero ahora hay bases con acabados tan bonitos que me sobran.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia, yo también soy muy de dedos jajaja. Es verdad que la Beauty Blender me encanta y tengo otra brocha de Burlesque magnifica para aplicar el maquillaje pero lo más rapido y no por ello menos efectivo en cuanto a acabado se refiere, son los dedos jajaja. Actualmente huyo del acabado mate, tengo una edad que no favorece nada, ahora mismo busco luminosidad. Muchísimas gracias por comentar. Un besote grande!!!

      Eliminar
  2. Y yo que debo ser muy rara, no uso nunca base de maquillaje !!! pero me parecen estupendos tus consejos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que vas a ser rara!!! jajaja. A mi gustan mucho las BB Cream o cremas hidratantes con color, lo que pasa es que últimamente me he picado un poco con las bases de maquillaje. Lo importante es hacer lo que te haga sentirte mejor. Muchas gracias por tu comentario. Un beso grande guapa!!!

      Eliminar
  3. Ese acabado empolvado no sé si me convence!
    Besotess:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Yo creo que a mi no me favorecen nada porque me marcan más los poros, lineas de expresión,... Creo que están más enfocadas para pieles más jóvenes. Muchas gracias por comentar. Te mando un besazo enorme!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI