TIPOS DE TEJIDOS Y SUS CUIDADOS CON ARIEL

¡¡¡ Hello !!!

¿Cómo ha empezado el mes del amor? I hope you're OK.

Hoy os quiero hacer una entrada de mis impresiones sobre las cápsulas de Ariel 3en1. Producto que se lanza afirmando conseguir una mayor  limpieza y frescor en tu ropa.

Pero antes quiero hablaros de los tipos de tejidos que existen y sus propiedades. 

Hace tiempo, leí un libro muy interesante escrito por Lorenzo Caprile. En una entrada anterior os hablaba sobre la importancia de un buen patrón de confección, os dejo enlace por si no la habéis visto [+] y hoy os quiero hablar sobre la importancia de conocer los tejidos y sus propiedades a la hora de adquirir prendas de calidad.

Si te interesa el tema, no dudes en seguir leyendo...


Ariel 3en1



  TIPOS DE TEJIDOS Y SUS CUIDADOS CON ARIEL


Es básico entender sobre los materiales para poder elegir mejor el tipo de tejido adecuado para cada prenda que compramos.

Por ejemplo, la lana no es un tejido, es una fibra. Distinguir fibras y tejidos es básico.

Hay dos grandes familias de fibras:

- Las naturales: Son fibras que proceden de una fuente orgánica.
- Las artificiales: Pueden contener celulosa natural o ser completamente derivadas de productos químicos y entonces se denominan sintéticas.

Dentro de  las fibras de origen vegetal nos podemos encontrar el Algodón, Lino, Bambú, Cáñamo, Yute, Ramio y Sisal entre otras.

Las fibras naturales de origen animal son la Lana y la Seda.

Las fibras artificiales hechas a partir de celulosa extraída principalmente de árboles son Rayón, Viscosa o Seda artificial, Tencel, Acetato, Triacetato o Lyocel entre otras.

Y por último, las fibras artificiales procedentes de la industria química son Polímero de nailon, acrílico, poliéster y elastano.

No obstante, también podemos mezclar las fibras anteriores y se obtienen infinidad de tejidos más resistentes, elásticos y duraderos.

Por ejemplo, en ese grupo estarían:

- Tafetán, que es la más básica como tafetas, organzas, chifón, otomán, calicó, franela y sus variaciones esterilla y acanalado.
- Sarga, que es la ligadura en diagonal como el denim, dril y gabardina.
- Raso, que es la que permite que una cara del tejido sea brillante y la otra mate.

Hablemos ahora de algunos mitos en el mundo de los materiales.

Las fibras naturales son mejores que las artificiales. Dependerá de los efectos que se quieran conseguir con el diseño.

Hay ciertos colores que solo se pueden conseguir con el poliéster y determinados tejidos en lo que existe una proporción de fibra artificial.

También se busca facilitar el lavado y el planchado.

En ocasiones, el precio no es la principal cuestión en la elección de un tejido. Se busca la certeza de que las costuras van a resistir mejor y la prenda va a envejecer bien, cuestión de durabilidad.

Para faldas plisadas o tableadas, Lorenzo nos aconseja que miremos la composición del tejido y lo recomendable es que lleve un mínimo de poliéster o de viscosa.

Las fibras naturales dejan transpirar mejor que las fibras artificiales.

Las fibras artificiales por lo general, se lavan y se planchan mucho mejor.

En cuanto a la conservación de los materiales de calidad, no es tanto una cuestión de lavado, ya que se pueden lavar en casa perfectamente, sino una cuestión de planchado.

Un lino natural, una seda o una lana natural se pueden lavar a mano con detergente para prendas delicada, pero luego el problema es plancharlos correctamente.

Los mejores tejidos al final son los que envejecen bien, aunque su precio suele ser un poco más elevado. En sus composiciones suelen tener más elevado el porcentaje de fibra natural.

Son tejidos que aguantan bien los lavados, no encogen ni se les va el color. La otra cara de la moneda, como por ejemplo la seda, es el planchado.

Respecto a los tejidos de punto, hay que tener en cuenta que cuanto más abierto sea el punto, mayor riesgo de sufrir enganchones, y cuando más cerrado, más tendencia a que salgan bolitas.

Por norma general, la recomendación sería que tuvieran un porcentaje alto de fibra natural, aunque no tiene porque ser malo o de peor calidad si tiene un poco de mezcla con fibras sintética como el poliéster o el elastano (proporción 80 / 20 o 90 / 10). Esta composición nos va a permitir un planchado más fácil y colores con una mejor fijación.

A continuación, os muestro un cuadro básico sobre los cuidados textiles que debemos tener en cuenta.

Se usan diferentes símbolos que son pictogramas que representan los diferentes modos de lavado, secado, limpieza en seco y planchado.

Hoy en día los símbolos están protegidos bajo licencia y el etiquetado incorrecto está prohibido. 

pictograma cuidado textil


Mi opinión sobre las Cápsulas de Ariel 3 en 1

Según la marca son unas capsulas que no ayudarán a eliminar las manchas y realzar el color de nuestras prendas durante el lavado. 

Es un producto mono dosis que contiene 
1.- Detergente líquido concentrado, 20% más de poder de limpieza en cada gota.
2.- Quita manchas, gracias a una revolucionaria combinación de ingredientes activos, rompe y despega con mayor facilidad las manchas más resistentes.
3.- Ilumina, lleva unos novedosos agentes iluminadores que generan unos blancos más radiantes.

La capsulas vienen envueltas en un film transparente de rápida disolución que se desintegra en contacto con el agua y contiene la cantidad idónea para una colada estándar.

Se debe colocar directamente en el fondo del tambor bajo la ropa para asegurarnos su completa disolución. De esta forma, aprovechamos todo el producto y todo su poder de limpieza.

Como cualquier otro detergente es importante guardarlas en un lugar fuera del alcance de los niños.

No se trata de un producto novedoso ya que lleva entre nosotros bastantes años. No obstante, yo nunca las he comprado. Estas en concreto, me las enviaron desde la página web de Proxima a ti.

Mi valoración hacía ellas es positiva. Destacando principalmente, el aroma que dejan en la ropa pero siendo Ariel, no es un punto muy novedoso.

Respecto a las machas no podría afirmar que quiten incluso las más resistentes. Desgraciadamente respecto a manchas se refiere, opino que el frotar no se va a acabar. Mi experiencia con los productos de hoy en día en el mercado es que ninguno sustituye a un buen frotado antes del lavado y una exposición al sol en caso que intentar quitar manchas amarillas por el tiempo.


Conclusión

Adoro el jabón líquido de la marca Ariel y no he visto nada diferente o sobresaliente en mi ropa con la utilización de las cápsulas 3en1, por lo que seguiré usando mi jabón habitual. De momento, no tengo intención de cambiar de formato.


Y hasta aquí la entrada de hoy. Deseo os haya gustado.


Muchísimas G R A C I A S por leer mi blog, compartir y dejadme vuestros comentarios.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

  1. Qué buena infoooo.... yo utilizo cápsulas pero son de producto ecológico que compro en Aldi además huelen👌... Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Audry!!!
      Cápsulas ecológicas!!! Eso me interesa. Tengo un Aldi muy cerca de casa así que como sabes dónde contactarme, envíame porfi cuales son que las quiero probar. Muchas gracias por la info guapa.
      Un besazo enorme!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI