Gel Forte Salicilico de Neostrata ¿Funcionará?

¡¡¡ Hello !!!


¿ Cómo llevan la semana mis guapuras ? I hope you're OK.


Son aproximadamente 109.000 resultados en Google si buscamos "acné hormonal en adultos".


Tod@s sabemos prácticamente todo lo que hay que saber sobre él. Se trata de una afección de la piel asociada a la pubertad pero que cada día es más frecuente que exista también entre la población adulta.


Nos indican que sus causas son múltiples, estrés, tabaco, cosméticos comedogénicos o cambios hormonales.


El problema del acné adulto son dos. Por un lado, la cosmética tiene que ir dirigida a tratar el acné pero por otro lado, no se puede olvidar el cuidado de la piel que empieza a mostrar ya los primeros signos de la edad.

Y para rizar más el rizo también sabemos que una piel grasa no tiene porque ser una piel hidratada. 


Personalmente, estoy cansada de cremas, sérums, tónicos,... milagro que desgraciadamente no eliminan el problema. A veces, lo mejoran sensiblemente, otras muchas, pasan sin pena ni gloria.


No obstante, yo no desespero y sigo buscando el producto mágico que controle mis granos jajaja.


De momento, hoy os voy hablar del Gel Forte Salicílico de NeoStrata que me he comprado más que nada para intentar acelerar la eliminación de todas las cicatrices/marcas/manchas que han venido para quedarse, con los brotes que tuve el mes pasado, que fue totalmente caótico en cuanto a granos se refiere. 

¿Os cuento un secreto?. Aunque evitemos tocar los granos, los limpiemos y desinfectemos al máximo, en definitiva, los mimemos, muchas veces resulta inevitable que nos queden antiestéticas marcas.

Yo pongo la ilusión y espero que el Gel ponga la solución jajaja.


Os interesa saber por qué me he comprado el Gel Forte Salicílico de NeoStrata... pues más abajo os cuento largo y tendido.








NeoStrata Gel Forte Salicílico


Es un gel exfoliante a base de ácido salicílico y ácido glicólico que elimina el acné y el exceso de grasa de la piel.


Obviamente, indicado para pieles grasas o con tendencia acnéica.


Los resultados que nos promete son una piel más lisa y con menos granos y espinillas ya que reduce poco a poco las marcas y erupciones cutáneas.

Entre sus ingredientes destaca el Ácido Glicólico 15%, el ácido salicílico 2% y Pentavitine.

Dichos ingredientes tienen un efecto suave de peeling y su uso continuado provoca la renovación de las células de la piel y la eliminación del exceso de grasa en el rostro. 


El modo de empleo es utilizarlo 1 o 2 veces al día en la zona donde tienes acné, en mi caso toda la cara 😔. Hay que tener la piel limpia antes de su utilización. Extender por la cara realizando un pequeño masaje igual que harías con cualquier otra crema. Puedes usar a continuación tu crema habitual o maquillaje, aunque la marca nos recomienda dejar que respire la piel sin nada.


Yo lo uso únicamente por las noches justo antes de dormir. Como no sabía cómo iba a reaccionar mi piel, empecé utilizándolo en noches alternas y cuando vi que no me producía ninguna reacción y mi piel toleraba perfectamente los ingredientes empecé a utilizarlo a diario.


Lo primero que notas es un ligero escozor que se pasa en cuestión de segundos. A medida que lo vas utilizando la piel se acostumbra.


Muy IMPORTANTE el tema de fotosensibilidad y la utilización de protección solar con pantalla total o con un nivel muy alto.


INGREDIENTES
Aqua, Alcohol Denat, Glycolic Acid, Propylene Glycol, Saccharide Isomerate, Salicylic Acid, Ammonium Hydroxide, Polyquaternium-10, EDTA Tetrasodium


Como podréis observar todos los ingredientes son naturales ¡¡¡ OMG !!! (lo digo de segundas jajaja)

Hay que tener precaución para evitar el contacto con los ojos y mucosas.

Su textura es tipo gel de color un pelín amarillo, bastante fluida. Basta con una pequeña cantidad para cubrir toda la superficie del rostro.

Su packaging es un bote de plástico duro de color blanco. Su tapón viene a rosca pero podemos abrirlo sin necesidad de desenroscarlo ya que trae un pequeño orificio para controlar la salida de producto. 

Trae 100 ml y su precio ronda los 35 / 40 euros dependiendo de dónde se compre.

Su olor básicamente es a alcohol, aunque se evapora  a los pocos minutos y no permanece en la piel.

Llevo poco tiempo y no os puedo decir si mejorará el tema de las manchas o acné pero sí os puedo decir que es un producto que pienso se tolera fácilmente, no necesitas aplicar hidratación encima y sorprendentemente he notado que por la mañana mi piel está suave y visualmente no parece que la falte hidratación.

Como siempre os aconsejo con este tipo de productos con composiciones químicas un poco más serias de lo normal, que consultéis siempre a vuestro médico y que os asesoré si os puede ir bien o no.

De momento, poco más os puede decir. Os mantendré informad@s de si mi ilusión sube a los cielos o desciende a los infiernos y es en ese mismo momento cuando habría que empezar a investigar para subirla nuevamente, por lo menos a la tierra jajaja. 

No obstante, con ese arsenal de ingredientes químicos mi idea es utilizarlo puntualmente hasta que mejoren visualmente las manchas que tengo y después pasar a productos mucho más ecológicos y naturales. 


Muchísimas G R A C I A S por leerme y espero haberte ayudado un poco en las dudas que puedas tener acerca del tema.

¡¡¡ Hasta pronto !!!


Thank you very much for reading me.

¡¡¡ See you soon !!!

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contesto en tu siguiente comentarios.
      Gracias por escribir!!!

      Eliminar
  2. Que tal te funcionó? Me sería de ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma!!!
      Es un buen producto pero tienes que tener cuidado. Como con todos los ácidos sus resultados son tan buenos que te vienes arriba y lo quieres utilizar todos los días y al final acabas con la piel roja, con granitos de reacción y pelándote.
      Yo creo que se pueden utilizar pero siempre con cabeza. Empezando poco a poco 1 o 2 días a la semana y viendo la evolución.
      No obstante, si tu piel es muy sensible no te lo recomiendo.
      Si quieres controlar las manchas existe la vitamina C que también ayuda mucho con el tema y es mucho más respetuosa.
      Espero que te haya servido de ayuda.
      Un besazo,

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI