Es Semana Santa y toca ¡¡¡ TORRIJAS LIGHT !!!

¡¡¡ Hello !!!

¿ Cómo están ustedes ? I hope you're OK.

Hoy toca hacer una entrada dulce y como no podía ser de otra forma Semana Santa siempre está asociada a un postre típico tradicional y yo no he querido desaprovechar la tradición jijiji.

En este caso, fue mi amiga @dulcesoniuski la que me deleitó con ellas y como me parecieron que estaban buenísimas la pedí la receta para hacerlas. 

Como habréis podido leer en el titulo se trata de una receta de Torrijas Light jajaja. 

¿Cómo puede ser eso? Pues con la receta que os voy a comentar, lo que hacemos es suprimir el paso de la fritura y se pueden hacer tanto al vapor como en el microondas. No me digáis que no tiene buena pinta.

Esperando os guste y os animéis a hacerlas 😉
os dejo con los ingredientes mágicos para conseguir un postre delicioso para esta época del año.







TORRIJAS

Antes de nada un poco de historia sobre las torrijas.

El país está dividido entre las torrijas mojaditas en leche y las que están mojaditas en vino (a mí me gustan las de leche). Luego existe también una minoría que no les gustan las torrijas. Y como dice el dicho, en la variedad está el gusto. 

La historia nos indica que ya en el Siglo XV aparecen recetas de cocina donde se mencionaba este postre. 

Realmente, el postre parece mágico porque el ingrediente principal es la utilización de pan duro y ese pan duro en las torrijas se transforma en un pan cuyo interior es jugoso y cremoso. Prácticamente imposible de explicar.

Ahora vamos al lío.
 
INGREDIENTES

- Pan de torrijas
- 1 litro de leche a temperatura ambiente
- 100 gr de azúcar
- ralladura de naranja
- ralladura de limón
- palo de canela
- azúcar y canela en polvo mezclados

Cooking Recipes
Para mi gusto, lo ideal es que las torrijas estén empapadas en el liquido durante mínimo una noche, así que tenerlo en cuenta para empezar a preparar la receta con tiempo.

Lo primero que hay que hacer es infusionar la leche con el azúcar, ralladura de naranja, limón y el palo de canela partido en dos. Calentar todo en un cazo hasta que de un hervor.



A continuación, dejar templar mientras que infusiona y colar el liquido por un colador.

Realizar rebanadas bastante gruesas para que empapen suficientemente y al hundirse sigan quedando con un grosor aceptable.

Remojar las rebanadas de pan de torrijas en la leche templada y dejarlas unos minutos empapándose bien. Dar la vuelta a la rebanada de pan y empapar nuevamente con el líquido.


Se nota que la rebanada va adquiriendo peso de todo el líquido que absorbe. Al ser un pan especial para torrijas absorbe muchísimo líquido sin peligro de romperse.

Pienso que cuanto más tiempo las dejes más cremosidad y suavidad vas a obtener. Yo empecé por la tarde y las dejé toda la noche echándolas líquido antes de irme a dormir y nada más levantarme y por supuesto, sin olvidarse de darlas la vuelta de vez en cuando.

Ahora vienen las opciones finales que consisten en freír, es la opción más tradicional y la que no tiene cabida en nuestra receta de hoy jiji, al vapor y al microondas.

Para realizar las torrijas en el microondas hay que envolver cada torrija en film engrasado con aceite, colocar en un estuche de silicona vapor Pyrex o similar y hacerla en el microondas a máxima potencia durante 3 minutos, aunque el tiempo dependerá de cada microondas y su potencia.



Dejar enfriar, rebozar en azúcar y gratinar durante 6 minutos. No excederse con el gratinado porque puede secar un poco la jugosidad de la torrija.

Para l@s que no tengáis estuche de silicona y las queráis hacer al vapor os indico como sería.

Envolver cada torrija en film engrasado con aceite, colocar en una vaporera, echar más o menos 800cc en la olla y cuando empiece a cocer, colocar la vaporera y cocer unos 15 / 20 minutos.

Dejar enfriar, rebozar con azúcar y canela y gratinar 6 minutos.


Como veis en el video, quizás sean un pelín menos vistosas que las originales fritas pero siguen estando buenísimas y nos hemos ahorrado unas cuantas calorías.


Recomendación

He hecho la mitad en el microondas y la otra mitad al vapor.
Quedan mucho más jugosas y cremosas al vapor, eso sí nos lleva más tiempo pero, el esfuerzo merece la pena 👌😀 


Espero que te haya gustado la idea y te animes a hacer unas torrijas espectaculares para Semana Santa.


Muchísimas G R A C I A S por leerme.

¡¡¡ Hasta pronto !!!




Thank you very much for reading me.

¡¡¡ See you soon !!!

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI