Cejas perfectas

¡¡¡ Hello !!!

¿ Cómo estáis ? I hope you're OK.

Ni boca, ni pestañas, ni pómulos. No hay nada más difícil de mantener en condiciones que las cejas.

Por eso hoy os quiero hablar de la importancia que tienen las cejas para el conjunto del rostro.

Desde la antigüedad, las mujeres hemos dado mucha importancia al maquillaje de las cejas. Cleopatra se las rasuraba para luego dibujárselas, las actrices de Hollywood las convirtieron en sus armas de seducción y en los años 80 el auténtico boom fue las cejas gruesas y pobladas.

¿ Puedes llegar a imaginar un maquillaje espectacular y unas cejas sin arreglar ? No verdad, por eso debe ser importante su depilación y como la perfección no existe, utilizar los productos de cosmética que están a nuestro alcance para mejorarlas.  

Modas aparte, comentaros que su depilación debe ser armoniosa con el conjunto de nuestro óvalo facial. Como no todos los rostros son iguales, no todas las cejas pueden ser iguales. El diseño debe ser especifico para cada persona.

Si estáis interesadas en volver a leer unos consejos básicos para el diseño de unas cejas y cuáles son los dos productos que yo uso y si los recomiendo o no, no dudéis en seguir leyendo.






Mis consejos básicos son:

1.- Depilarse la ceja respetando el sentido natural del crecimiento del pelo.
2.- Creo que el instrumento más preciso para su diseño es la utilización de unas pinzas.
3.- Si las cejas son finas o despobladas puedes definirlas con productos que las aportan mayor volumen visual.

En las reglas del diseño  no voy a profundizar ya que me parece un tema muy personal. 

Como he dicho anteriormente es básico la forma del óvalo y de los ojos para que las cejas corrijan defectos y ensalcen virtudes. Por esos motivos no estoy segura si lo ideal es regirse por el patrón que encontramos en cualquier página de internet con una imagen donde se dibuja el Inicio, punto más alto y final de la ceja. 

Creo que el diseño de las cejas tiene que ser más elaborado y personalizado.

Bueno... dicho lo anterior, nos metemos ya en materia y os voy a dar mis impresiones sobre un lápiz y un acondicionador de cejas que utilizo para su definición.


Le Crayon Sourcils de Lancôme




Como podéis observar en la foto del inicio del post, porque siiii esa es mi ceja recién levantada de la cama jajaja, las tengo un pelín anchas, oscuras y  ya con alguna calvita.

Nunca he ido a que me las diseñen, simplemente me quito los pelos que creo que estorban y el resto es totalmente natural, se nota verdad? ;-)

Los productos que puedes usar para cubrir esas pequeñas imperfecciones pueden ser; un lápiz o una sombra para cejas.

Yo elegí el formato lápiz y en concreto Le Crayon Sourcils de Lancôme para rellenar aquellas partes donde me faltan pelillos. El color que utilizo es el 040 Noir.

No lo recomiendo porque la mina con el paso del tiempo termina siendo muy dura, habría que estar sacando punta constantemente para que no se endurezca y no tener que pasar muchas veces la punta por la ceja para intentar pintar los trazos que harán visualmente un efecto de relleno.

Trae 1,19 g y su precio es de +/-14€. Aunque trae un cepillo que es muy práctico para peinarlas, desde mi punto de vista no merece la pena gastarse ese dinero en este producto.


BROWdrama de Maybelline

Es el otro producto que uso como fijador para que cada pelillo se quede quieto en su sitio durante mucho tiempo.

Existen fijadores transparente y fijadores con un poco de color como es el caso del que os voy a comentar.

BROWdrama es una máscara de cejas que promete  matizar, rellenar y fijarlas de forma natural.

Está dispone en 4 tonos y el elegido por mi fue el  dark brown que es el más oscuro.

Como veis en la foto viene con un aplicador en forma de cepillo con acabado redondo y para mi gusto excesivamente grande.

Respecto a mi opinión sobre el producto comentaros que fija muy bien las cejas, no las apelmaza y no deja residuos de color.  Un consejo, no pasarse con la cantidad a utilizar ya que sino sí que se podría manchar la piel con el producto y quedarse las cejas excesivamente tiesas, perdiendo ya el efecto natural que queremos conseguir.

El producto asegura que matiza las canas pero no os puedo confirmar si lo cumple ya que de momento, en mis cejas no tengo canas.

Aunque yo tengo el tono oscuro el resultado que deja es muy sutil. Obviamente no es un producto que sirva para rellenar, simplemente fija.

El packaging es muy sencillo, nada atractivo. Contiene 7,6 ml y su precio es de +/- 6.

El producto no está mal. Cumple con parte de lo que promete y relación calidad / precio lo veo aceptable. No obstante, no tengo ningún otro fijador para poder compararlo. 

Lo que no me gusta absolutamente nada es su cepillo de aplicación. Resulta excesivamente grande para la zona específica de uso.   

¿ Qué productos sois los que usáis para resaltar vuestras cejas ? ¿ Cual me recomendáis ?

¡¡¡ Contádmelo en comentarios !!!

Muchísimas G R A C I A S por leerme y espero haberte ayudado un poco en las dudas que puedas tener acerca del tema.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI