Mi rutina de pelo con + FARMA DORSCH

¡¡¡ Hello !!!

I hope you're OK.

Hoy os quiero hablar de ¿cómo? ¿cuándo? y ¿por qué? eliminé las siliconas y los SLS de mi rutina de pelo.

También os daré mi opinión sobre el Champú y el Acondicionador Go Organic de la marca + Farma Dorsch.

Y por supuesto, mis secretos para tener un pelo mucho más brillante.

Si te apetece descubrirlo, pincha en más información que empezamos...


Champú y Acondicionador Go Organic de +Farma Dorsch





Antes de nada, comentaros que soy de la idea de que hay personas que por genética vienen ya con un pelo excepcional. Prácticamente no necesitan ningún cuidado extra para lucir una melena perfecta. A su cuero cabelludo no les afecta el uso de SLS y a su melena le da igual el uso o no de siliconas para estar disciplinada y brillar a tope.

Luego está otro grupo de personas, en este grupo me incluyo yo, que desgraciadamente por genética no lucimos una melena preciosa y que debemos tener unos cuidados extras si queremos que nuestro pelo luzca lo más bonito posible.

Dicho lo anterior, creo que lo mejor es empezar sabiendo un poco más sobre los Sodium Laureth Sulfate y las siliconas. Desde mi punto de vista, ingredientes que no van a beneficiar a un pelo fino y frágil.

Algunos de los ingredientes más usados en los productos que utilizamos a diario para nuestra higiene personal, son el Sodium Lauryl Sulfate,  el Sodium Coco Sulfate y el Sodium Laureth Sulfate.

Son sustancias semi naturales denominadas tensioactivos aniónicos y muy utilizados por sus cualidades espumantes y limpiadoras. Son sustancias baratas que se incluyen en el 90% de las  formulaciones de geles y champús.

Su origen es el coco y lo que hacen es someterlo a un proceso de sulfatación. Primero hacen que reaccione con ácido sulfúrico y posteriormente con carbonato de sodio. El ingrediente más suave que obtenemos con esta reacción química es el Sodium Coco Sulfate.

Si en vez de utilizar aceite de coco, utilizan un refinado previo del aceite de coco, se obtiene el Sodium Lauryl Sulfate. Ingrediente más agresivo y con una mayor capacidad de limpieza que el anterior.

Como el ingrediente anterior puede resultar un poco irritante para alguna pieles, la industria química siguió investigando para crear el Sodium Laureth Sulfate. Ingrediente al que se le añade un alcohol, para que sea más soluble en agua. El mayor problema de este ingrediente es que en el proceso de fabricación se produce también 1,4-dioxane, que es considerado cancerígeno.

Creo que tampoco nos tenemos que alarmar pero sí que es bueno, saber que utilizamos.

El problema de usar sulfatos es que su acción limpiadora es tan fuerte que nos puede dejar el cuero cabelludo y el pelo muy seco.

Las Siliconas son otro de los ingredientes químicos muy común en cremas de peinado y mascarillas.

A corto plazo, las siliconas son muy engañosas ya que hacen que nuestro pelo se vea más brillante y menos encrespado pero a largo plazo, tenemos el efecto contrario. Lo que hacen es cubrir y sellar el cabello, no dejando que los nutrientes y la humedad penetre en nuestro pelo, convirtiéndolo en un pelo opaco, seco y encrespado.

Su punto más positivo es que es una sustancia inerte y estable a altas temperaturas por ese motivo muchas personas son incondicionales a su uso cuando van a utilizar planchas para alisar el pelo. 

Algunas siliconas que nos podemos encontrar son:

Siloxane, Amodimethicone, Cyclohexasiloxane, Cyclopentasiloxante, Dimethicone, Dimethicone Copolyol, Dimethiconol, Cetyl Dimethicone o Cyclomethicone.

También están las siliconas solubles, que se eliminan al lavarse el pelo y por lo menos no se acumulan. 

No obstante, si decides evitar los Champús con SLS, como el poder lavante va a ser menor no os podría afirmar si eliminaríamos este tipo de siliconas.

La mayoría de siliconas solubles se identifican por llevar las letras PEG delante de su nombre y en este grupo también nos podemos encontrar:

Cetyl Dimethicone Copolyol, Dimethicone Copolyol, Behenoxy Dimethicone Sparingly, Hydrolyzed Wheat Protein Hydroxypropyl Polysiloxane, Lauryl Methicone Copolyol.

Para que podamos reconocer rápidamente las siliconas en una lista de ingredientes, comentaros que la mayoría de ellas terminan en xane, conol o cone.

Ahora vamos a pasar a charlar sobre un Champú libre de petroquímicos, siliconas y alérgenos. Me refiero a la línea Go Organic de + Farma Dorsch

Es una línea capilar muy innovadora basada en una formulación de procedencia natural que utiliza jabones biodegradables y principios activos.

Su objetivo es tratar los principales efectos del envejecimiento o debilitamiento capilar, caída, afinamiento del cabello, falta de brillo, pérdida de densidad y volumen.

Entre sus principios activos nos encontramos Queratina Vegetal compuesta por 18 aminoácidos, Vitamina B5 y B6, Biotina, Zinc, Aceites de Argán, Açai y Omega 3, 6 y 9.

Los beneficios que nos ofrece son:

- LIMPIA suavemente el cabello con agentes no sensibilizantes de origen vegetal.
- REPARA y previene los daños producidos por el secador, planchas, agentes químicos y el sol.
- ESTIMULA el crecimiento y reduce la caída del cabello.
- APORTA hidratación y brillo natural sin siliconas.
- AUMENTA la densidad, grosor, volumen y salud del cabello fino, débil o envejecido.
- INCREMENTA la circulación sanguínea, regula y controla la alopecia y secreción sebácea.


Lista de Ingredientes:
Aqua, Decyl Glucoside*, Caprylyl / Capryl Glucoside*, Cocamidopropyl Betaine*, Polyclyceryl-4 Caprate*, Inulin*, Glycerin*, Panthenol, Palm Kernel / Coco Glucoside*, Helianthus Annuus (Sunflower) Hybrid Oil*, Acacia Senegal Gum*, Argania Spinosa Kernel Oil*, Euterpe Oleracea Fruit Oil*, Glycine Soa Oil*, Clycine Soja Strols*, Glycolipids*, Phospholipids*, Clyceryl Oleate*, Galactoarabinan*, Clyceryl Caprylate*, Xanthan Gum*, Citric Acid*, Sodium Levulinate, Zinc PCA, Potassium Sorbate, Parfum**, Tocopherol*, Arginine HCL*

*Origen vegetal
** Entre sus ingredientes está el Perfume pero es no sensibilizante y libre de alérgenos.

Su composición química tiene un excelente perfil toxicológico y compatibilidad dérmica que nos permite un uso diario o frecuente.


0%                                                                                  100%

SULFATOS                                                                    COSMÉTICA ÉTICA
FTALATOS                                                                    EFECTIVA
PEGS                                                                              SALUDABLE
ACEITES MINERALES                                               SEGURA
SILICONAS                                                                   ANTIENVEJECIMIENTO
PETROQUÍMICOS                                                       ACTIVOS PUROS
CONSERVANTES SENSIBILIZANTES                      NO ANIMAL 
PARABENES                                                                 SOSTENIBLE
DONADORES DE FORMALDEHIDO                        BIODEGRADABLE
FENOXIETANOL                                                          ECO FRIENDLY
ALCOHOL                                                                     FUNCIONAL
COLORANTES                                                             TRATANTE
ALERGENOS                                                                RESPETUOSA


Completan la línea el Acondicionador y el Aceite Orgánico a base de Argán, Açai y Omega 3, 6 y 9.

Champú Revitalizante Antiedad C.N. 174068.7   
Acondicionador Redensificante Antiedad C.N.  174069.4
Aceites Orgánicos C.N. 174070.0



Mi experiencia con él ha sido muy satisfactoria.

Hace seis meses decido que, los champús que llevo toda mi vida utilizando, no me convencen absolutamente nada. Mi pelo cada vez está más encrespado y menos brillante. 

Entonces doy el gran paso. Digo gran paso porque los inicios son muy duros... pero  elimino los SLS de los champús y las siliconas de las mascarillas. Al principio, te dan ganas de tirar la toalla porque sigues viendo tu pelo francamente poco lustroso, sin brillo, mustio, sin vida.

Pero pasado cuatro o cinco meses, el concepto cambia. La materia prima, el pelo, evoluciona y su evolución es muy positiva.

El champú que escogí para el cambio es el de la línea Go Organic de la marca +Farma Dorsch. Os hablo después de haber estado utilizándolo durante prácticamente 5 meses y haber terminado ya mis primeros envases.

Es un champú que al llevar el sistema Airless sale muy poca cantidad, ya que viene con bastante aire o burbujas y cunde muchísimo (+/- 5 meses). 

El mayor inconveniente es la ausencia prácticamente de espuma. El ritual de limpieza se hace difícil. Al no tener espuma y llevar ingredientes lavantes menos intensos te hace esmerarte más en frotar para intentar dejar el pelo lo más limpio posible ya que tenemos grabado a fuego la fórmula incorrecta: "espuma igual a limpieza".

Estoy totalmente de acuerdo en que limpia perfectamente y aporta brillo e hidratación natural. 

No podría confirmar si repara y previene los daños producidos por el secador, planchas, agentes químicos y sol. Es difícil de afirmar esos beneficios, soy una persona que afortunadamente tengo pocas canas, por lo que me tiño poco el pelo, secador uso lo justo y planchas muy ocasionalmente. 

No estoy de acuerdo en el aumento de densidad, grosor y volumen así como en la regulación y control de la alopecia.

Como ya os comenté en mi entrada de septiembre sobre la caída del cabello, os dejo enlace a ella por si te interesa el tema [+], ha sido el tratamiento dermatológico el que después de dos meses y medio me ha dado resultados frente a la brutal caída de pelo que padecía desde hace más de un año.

Principalmente, creo que han sido las pastillas COMPLIDERMOL 5 ALFA  las que han conseguido estabilizar mi caída y ahora estoy esperando que el líquido MINOXIDIL haga su función de estimular el crecimiento para aumentar mi densidad capilar ya que hasta ahora era imposible que se notase por la pérdida diaria de pelo.

No obstante, debo decir que dentro de las opciones que nos ofrece el mercado, en el que podemos ver anuncios con productos libres de SLS, parabenos y siliconas y que cuando te fijas en su lista de ingredientes no es oro todo lo que reluce (la publicidad lo soporta todo), creo que es uno de los champús con más calidad que podemos encontrar.

Cuando usamos este tipo de champús, irremediablemente  te dejan el pelo un poco intratable, por lo que se hace inevitable tener que utilizar un acondicionador. En este caso, también he terminado el Acondicionador redensificante anti-edad ideal para pelo seco, débil o quebradizo de la misma línea Go Organic.

Va a ser el complemento ideal para:

- APORTAR hidratación y suavidad a la piel así como manejabilidad al pelo, sin recurrir a agentes silicónicos no biodegradables (me hace pensar que puede llevar siliconas biodegradables, pero que no descubro cuales pueden ser en su listado de ingredientes. Me faltan conocimientos de químicas jajaja) que dejan residuos en el cuero cabelludo y en el pelo.
- REPARAR y prevenir los daños producidos por el secador, las planchas, agentes químicos (tintes) y el sol.
- AUMENTAR la densidad, grosor, volumen y salud del cabello débil o envejecido.
- FACILITAR la peinabilidad evitando la rotura del pelo, sin dañar el color ni la queratina natural del cabello.
- DEVOLVER el brillo al cabello.

También es Bidodegradable, No sensibilizante y contiene conservantes ECOCERT.

Ahora viene la parte menos bonita, me refiero a sus precios y tengo que deciros, que me parecen escandalosamente caros. 

Estamos hablando que el Champú viene en un envase Reciclable Airless aprobado por ECOCERT (R), trae 400ml y cuesta +/- 35 euros

El Acondicionador trae 200ml y cuesta  +/- 32 euros.

No obstante, estoy tan satisfecha con los resultados obtenidos que volveré a repetir sin duda. 

Actualmente, no lo he repuesto porque quise probar otra marca también libres de SLS y siliconas, con precios más asequibles, pero debo deciros que su formulación no es tan exigente como la de la línea Go Organic.

Como extra os diré dos secretos que incluyo en mi rutina de pelo para que brille más.



Por un lado, aplico 4 gotas del aceite seco para rostro, cuerpo y cabello de NUXE en las puntas y cuando ya tengo el pelo totalmente seco, utilizando siempre aire caliente, termino con 5 min de aire frio de secador. 

Con esta entrada no os aseguro que vayáis a lucir la mejor melena del mundo mundial, pero sí que os aseguro que vais a lucir la mejor versión de vuestra melena 😉


¿Te animas a dejar respirar a tu pelo? 


Disculpadme por la entrada tan extensa que he realizado pero creo que el tema merece la pena.


Muchísimas G R A C I A S por leer mi blog, compartir y dejarme vuestros comentarios.


¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

¿TE GUSTA LO QUE LEES? SUSCRIBITE POR CORREO AQUÍ

ENTRADAS DESTACADAS

HISTORIA DEL CHOCOLATE CON NESTLE

EMMA HARDIE y LA DOBLE LIMPIEZA

¡¡¡ Arriba esos rizos !!! Styling II (Crème de Mousse Elnett de L'oréal)