MAKEUP FAVORITO NOVIEMBRE 2017

¡¡¡ Hello !!!

¿Cómo se está llevando esta semana tan agradable de fiestas? jiji I hope you're Ok.

Mi semana ha sido intensa. Como ya sabéis si me sigues por IG, ayer fue mi cumple y aunque ya caen muchos años jajaja, me hace muchísima ilusión disfrutar a tope del día con mi familia, porque casualidades de la vida, ese mismo día cumple años también mi madre 😀. Así que tenemos fiesta doble.

La entrada de hoy corresponde a los productos de maquillaje que han sido mis favoritos durante el mes de noviembre porque fueron los más utilizados.

También quiero haceros un breve resumen sobre cómo han evolucionado los ingredientes utilizados en la cosmética y los productos de maquillaje. Aunque personalmente, pienso que las marcas deben seguir trabajando en ello.

¿Te interesa la temática? Pincha en más información que abrimos la polvera...






Actualmente, se ha tomado conciencia de los peligros que pueden suponer los productos de maquillaje con ingredientes tóxicos para nuestra salud y se están llevando a cabo numerosas campañas para que se siga en la línea de reducirlos e incluso eliminarlos para que se conviertan en productos 100% seguros, pero a lo largo de nuestra historia, podemos observar como para estar a la moda de la época, la personas utilizaban productos que incluían componentes químicos totalmente tóxicos para la salud.

Por ejemplo, el famoso kohl usado tanto por hombres y mujeres. 

Su aplicación se extendió a numerosos países de Oriente Medio, África y parte de Asia y por ese motivo es un cosmético que ha perdurado en el tiempo y tenemos la fortuna de poder disfrutarlo en nuestros días pero con unos ingredientes mucho más saludables.

El kohl utilizado en la antigüedad estaba compuesto por una mezcla de Hollín y otros ingredientes que lo hacían completamente tóxico. Su utilización no era meramente estética, más bien lo utilizaban para proteger los ojos del sol y como desinfectante de enfermedades oculares.

Otro de los productos tóxicos que se han utilizado a lo largo de diferentes etapas, fue el carbonato básico de plomo mezclado con vinagre o Albayalde.

Básicamente se utilizaba para obtener una piel clara ya que tener ese color de piel era sinónimo de estatus social. Fueron las mujeres del Imperio Romano las que usaban maquillaje de plomo para blanquear el rostro y en el siglo XVI, las nobles inglesas adoptaron la costumbre.

El arsénico también fue un producto comercializado a finales del siglo XIX en Estados Unidos que prometía la eliminación de pecas, espinillas y otras imperfecciones faciales.

Aparte de la evolución de sus ingredientes, la percepción sobre el maquillaje  también ha sufrido una gran evolución. De creer firmemente que solamente era utilizado por prostitutas y actores, a ser un producto universalmente utilizado por todo el mundo con el objeto de embellecer.

La intención del maquillaje ha sido y sigue siendo mostrar una apariencia más joven e intentar acercarse físicamente a los cánones de belleza que son tendencia en cada momento.

Actualmente, el maquillaje como cosmético forma parte de nuestro día a día y se ha instalado en muchos neceseres. Es usado a diario o en ocasiones puntuales con el propósito de resaltar más nuestra belleza natural.

Los gustos actuales son los de buscar un maquillaje natural, con una sensación limpia y fresca, usando colores suaves que combinen con nuestra tez y cabello, que favorezcan rasgos y corrijan  alguna que otra imperfección.

Dicho lo anterior, a continuación os cuento cuales fueros los productos de maquillaje más utilizados por mí durante el mes pasado.



Corrector dermo purificante de EUCERIN

La marca nos indica que es un tratamiento puntal "dos en uno" que cubre las imperfecciones y ayuda a reducirlas.

Es un corrector con ácido salicílico de efectividad probada a la hora de reducir y cubrir granos y puntos negros.

Crea una ligera capa igualando la piel a la vez que reduce los granos y elimina la obstrucción de los poros.

Excelente tolerabilidad dérmica, no comedogénico, sin aceite y sin fragancias.

Sus ingredientes principales son el ácido salicílico y pigmentos de cobertura.

El ácido salicílico es un Beta-hidroxi-ácido con efectos queratolítico, comedolítico y antibacterianos. Sólo se debe utilizar en áreas pequeñas, ya que puede secar la piel.

Ha sido mi gran aliado durante un mes horrible de acné, sobre todo en la zona de la barbilla.

Estaba en el fondo del cajón y ha conseguido un sitio en primera fila, con eso os digo todo jajaja.




Polvo compacto bronceador CAMEL de AVRIL

Se tratan de unos polvos bronceadores con certificado BIO.

Son unos polvos muy suaves que aportaran a nuestra tez ese toque bronceado, obteniendo un brillo satinado para una tez radiante.

Entre sus ingredientes destaca el extracto de granada, hidratante y con antioxidantes.

El 99,55% de los ingredientes son de origen natural y el 10% de cultivo biológicamente controlado.

Libre de parabenos, fenoxietanol y sorbato de potasio.

Me gustan mucho y si quieres saber un poco más sobre ellos, no dudes en ver la entrada que realicé en su día y descubrir su gran parecido con un bronceador super famoso [+]




Brocha Full Powder de ECOTOOLS

Se trata de una brocha diseñada con un cabezal muy amplio, compuesto por 70.000 fibras muy suaves para distribuir uniformemente y mezclar polvos compactos y conseguir con ellos un acabado mate.

Indicada para todo tipo de pieles.

La marca nos indica que la brocha es 100% vegana, está hecha a mano y se ha creado con bambú renovable.

La sensación que tengo sobre ella es que es una brocha firme y mega suave. Para mi me parece perfecta para aplicar el bronceador y por supuesto para utilizar con cualquier polvo de cara, suelto o compacto, ya sea para maquillar o sellar.




Colorete FRAT BOY de THE BALM

No es un colorete nuevo en mi maquillaje. Ocupa siempre uno de los puestos de honor desde que lo descubrí en el 2015.

Es un colorete con una fórmula en polvo de talco, finamente graduada, que añade simplemente el rubor justo para que te veas saludable durante todo el día.

Su pigmentación es perfecta y su tono rosado con acabado totalmente mate, pienso que puede sentar bien prácticamente a cualquier tono de piel.

Su packaging también es una monería. Viene en un envase de cartón imantado con un aire muy vintage.  

No os cuento más porque ha salido en múltiples entradas de maquillaje favorito y si me seguís, ya sabéis que me parece un total y absoluto básico a tener.



Gel máscara de cejas 02 BROWNY BROWS de ESSENCE

Se trata de un producto 3 en 1 para las cejas.

La marca nos indica que nos aportará color, densidad y forma a nuestras cejas gracias a que contiene pequeñas fibras que rellenaran los huecos indeseados para obtener unas cejas definidas y tupidas.

Respecto a su fijación, comentaros que personalmente me gustaría que fuese un poquito más fuerte, tampoco sin pasarnos claro, no queremos llevar las cejas con cemento armado. 

Por otro lado, aunque el gel es de color y nos indica la marca que lleva fibras, en mi caso no termina de cubrir mis calvas. 

Por último, no he notado que aporte nada de densidad.

Realmente, dependiendo de las necesidades que tenga tu ceja algunos productos te irán mejor que otros. Creo que los geles son perfectos para cejas indisciplinadas pero que no tengan necesidad de cubrir calvas y lapiceros y ceras para cejas poco pobladas

Querer tener un 3 en 1 con los productos que he utilizado, de momento no ha sido posible, pero seguiremos buscando.

A su favor tengo que decir que es un producto muy económico y ya sólo por eso, merece la pena probarlo.



Labial FROG PRINCE de LIPSTICK QUEEN

"Las cosas no son siempre lo que parecen... Y a veces hay que besar unas cuantas ranas antes de encontrar al príncipe de tus sueños". Así es como lo define Poppy King, Fundadora de Lipstick Queen.

Es un pintalabios de color verde oscuro que se transforma sobre los labios en un rosa caramelo. La transformación es debida al calor y al pH de la piel de los labios.

Además, la vitamina E y la manteca de karité proporcionan a los labios suavidad e hidratación.

Se ha convertido en uno de mis labiales favorito por ser tan mágico. 

Realmente, es un labial muy cómodo de utilizar ya que no reseca nada los labios y quedan suaves y jugosos. Y lo más divertido de él, es que en cada persona creará un tono rosado propio y único.





Labial Liptensity DOE de MAC

La marca nos informa que la brillante fórmula que contienen los labiales Liptensity sobrepasará los límites del color.

Cada barra cuenta con una gran cantidad de pigmentos que dan como resultado colores altamente intensos, nítidos y vibrantes.

Su lujosa base en gel se funde con el contacto de la piel, aportando un color totalmente saturado y un acabado satinado de una sola pasada.

Su fórmula en gel se extiende con facilidad, tienen larga duración (ocho horas) y su fórmula es agradable.

Es verdad, que cuando te lo estás aplicando su textura es muy diferente al resto de labiales que tengo, incluso piensas que mal está quedando pero pasado unos segundos, la fórmula se vuelve increíblemente cremosa y satinada. 

Es un labial satinado que no reseca el labio, más bien al contrario, lo hidrata bastante. Por esa razón es una fórmula que transfiere y poco a poco se va perdiendo, pero su duración es más que aceptable.

DOE es tono nude con subtono cálido. Ideal para dar protagonismo a los labios pero sin que resalten mucho. 

 

Y cerramos la polvera...


Ya sabéis que siempre estaré encantada de leer vuestros comentarios y por ejemplo, me podrías decir:


¿Qué os han parecido y si algunos, también son vuestros favoritos?


Muchísimas G R A C I A S por leer el Blog y espero que hayas pasado un rato entretenido.


¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI