PRODUCTOS Dr. Hauschka

¡¡¡ Hello !!!

I hope you're OK.

Hace ya unos meses, de hecho tengo todos los productos acabados, me decidí a probar una conocida marca de cosmética natural, me estoy refiriendo a Dr. Hauschka.

Según pude ver por internet, se trata de una cosmética con ingredientes de plantas medicinales, procedentes de cultivo biológico controlado que nos ayudarán a regenerar  nuestra piel.

Por supuesto tiene certificado Natural y BIO (NATRUE y/o Asociación BDIH).

Actualmente, estoy intentando gastar todos los productos que tengo con composiciones más químicas y pasarme a la cosmética natural, pero me gusta tanto lo que pruebo ECO que al final lo gasto primero y sigo almacenando las cremas antiguas jajaja.

Si os llama la atención la marca, no dudéis en seguir leyendo ya que en la entrada de hoy, os explico un poco sobre la marca y mis impresiones sobre los productos que he probado.

¿Comenzamos? Pincha en más información...




DR. HAUSCHKA

Es una marca alemana con más de 40 años de experiencia en el cuidado de la piel. 

Lo que compré para empezar a probarla es un pack compuesto de una Crema Limpiadora, un Tónico Facial y una Crema de Día.

Elegí el pack especial para pieles mixtas, creo recordar que había otro especial para pieles secas.

Y dicho lo anterior, no me entretengo y empezamos a ir descubriendo los tres productos que lo componen.



Crema Limpiadora
Limpieza profunda, cuidado esencial para una piel sana y vital

Se trata de una crema limpiadora, con textura granulada, compuesta de almendras y plantas medicinales.

Limpia la piel de manera suave pero profunda, sin quitar el manto hidrolipídico de la piel. Esta libre de agentes tensoactivos y desintoxica la piel.

Es la base ideal para tener la piel con un aspecto sano y radiante. Combina la almendra entera molida con el aceite de almendras, el aceite de germen de trigo y plantas medicinales como la manzanilla y la caléndula.

Gracias a sus ingredientes estimula a la piel para una auto-limpieza y debo deciros que de lo que yo he probado, es el producto que más respetuoso ha sido con mi manto hidrolípido, manteniéndolo intacto. Lo que promete lo cumple a la perfección.

Esta crema se utiliza para limpiar la piel en profundidad pero no desmaquilla.

Su forma de aplicación es por las mañanas y por las noches. Humedecer la cara con agua templada, poner un poco de la Crema Limpiadora en las manos y mezclar con un poco de agua hasta conseguir una cremosa emulsión. Repartir la emulsión con movimiento circulares presionando suavemente con la mano y realizando un efecto ventosa por toda la cara desde el centro hacia afuera. Evitar la zona del contorno de los ojos. No frotar ni arrastrar el producto. Retirar con agua tibia y el último aclarado con agua fría.

INCI del producto:
Water, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Seed Meal, Calendula Officinalis Flower Extract, Anthyllis Vulneraria Extract, Alcohol, Arachis Hypogaea (Peanut) Oil, Chamomilla Recutita (Matricaria) Plower Extract, Hypericum Perforatum Flower / Leaf Extract, Triticum Vulgare (Wheat) Germ Oil, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil, Fragrance 8Parfum), Citronellol*, Geranil*, Malpighia Punicifolia (Acerola) Fruit Extract, Xanthan Gum, Lecithin, Algin.
* Componentes de aceites esenciales naturales.

Cosmética natural certificada, sin fragancias, colorantes ni conservantes sintéticos.

El tubo es de aluminio, alargado y contiene 50 ml.

Este tipo de packaging es ideal para la conservación del producto. Como contrapunto tenemos que según va pasando el tiempo el envase se va volviendo más feo visualmente.



Tónico Facial
Vitaliza y fortalece la piel 

Según la marca el Tónico Facial estimula la capacidad de regeneración de la piel. Garantiza un cutis fresco, radiante y saludable.

Es el cuidado libre de grasa ideal para la piel normal, seca y sensible. Su fórmula contiene Hamamelis y Anthyllis que le aporta un tacto fresco y vital contribuyendo a la regeneración de la piel.

Sus propiedades reguladoras y revitalizantes actúan sobre la piel de día y de noche. Después de limpiar, vaporizar el tónico facial sobre la piel y dar pequeños toquecitos con los dedos. Para los hombre se recomienda aplicar el tónico facial después del afeitado como loción revitalizante.

El líquido puede aparecer turbio debido a los ingredientes naturales que lo conforman, pero esto no afecta a su calidad. Hay que protegerlo de la luz y del calor.

INCI del producto:
Water, Anthyllis Vulneraria Extract, Alcohol, Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) Bark / Leaf Extract, Fragrance, Linalool*, Citronellol*, Geraniol*, Limonene*, Citral*
* Componentes de aceites esenciales naturales.

Cosmética natural certificada, sin fragancias, colorantes ni conservantes sintéticos.

Como información extra, comentaros que los principios activos de la planta Anthyllis Vulneraria son:
- Saponinas
- Taninos
- Mucílagos
- Flavonoides
- Pigmentos antociánicos

Su packaging es de cristal transparente con dosificador en spray. Su bruma es muy ligera. El tamaño que venía en el pack es de 30 ml.



Crema de Melisa
Equilibra la piel mixta, atenúa el brillo

Según la marca la Crema de Melisa suaviza la piel y restablece su equilibrio natural. La Melisa ayuda a regular el exceso de sebo. Las zonas más grasas de la piel mixta se matizan, al tiempo que se hidratan las zonas más secas gracias al aceite de Coco. Se trata del cuidado diurno más adecuado para una piel mixta y sensible que tiende a secarse, brillar y enrojecerse.

Contiene almidón de tapioca que garantiza un cutis mate y terso. La fórmula también contiene plantas medicinales, como margarita, anthyllis, hamamelis y zanahoria que suavizan y equilibran la piel.

INCI del producto:
Water, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Alcohol, Glycerin, Manihot Utilissima (Tapioca) Starch, Cocos Nucifera (Coconut) Oil, Clyceryl Stearate Citrate, Melissa Officinalis Flower / Leaf / Stem Extract, Arachis Hypogaea (Peanut) Oil, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Prunus Armeniaca (Apricot) Dernel Oil, Anthyllis Vulneraria Extract, Bellis Perennis (Saisy) Flower Extract, Tropaeolum Majus Flower / Leaf / Stem Extract, Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) Bark / Leat Extract, Cetearyl Alcohol, Triticum Vulgare (Wheat) Bran Extract, Daucus Carota Sativa (Carrot) Root Extract, Fragrance 8Parfum), Citral*, Limonene* Geranil*, Citronellol*, Linalool*, Hectorite, Lysolecithin, Xanthan Gum, Coco-Glucoside, Zinc Oxide (CI 77947).
* Componentes de aceites esenciales naturales.

Cosmética natural certificada, sin fragancias, colorantes ni conservantes sintéticos.

Su packaging es igual que la Crema Limpiadora, es decir un tubo de aluminio y contiene 30 ml.


Mi Opinión:

Me han gustado mucho los tres productos y pienso que son una buena opción para las pieles mixtas con tendencia a la deshidratación.

La textura de la Crema Limpiadora es excepcional. 

Es la primera vez que veía este tipo de textura en un limpiador y aunque al principio, te puede parecer muy rara y con un olor poco agradable, viendo cómo te deja la piel después de su uso, se vuelve totalmente adictiva.

El Tónico es una autentica maravilla sensorial. Combina perfectamente, bruma y aroma.

A mí personalmente, me huele a rosas pero debe ser el perfume que utilizan ya que veo que en su composición no aparecen las rosas por ningún lado.

Con la Crema de Día de Melisa consigo un cutis fresco, hidratado y calmado. Ideal como base para aplicar posteriormente el maquillaje.

Añadir que son productos que funcionan excelentemente con una mínima cantidad. Muchas veces tendemos a aplicar cantidades excesivas de cremas sobre nuestra piel siendo un grave error ya que nuestro cutis tenderá a su rechazo por encontrarse totalmente saturado.

Para conseguir el equilibro de la piel mixta, pienso que hay que utilizar todos los productos de la gama en su conjunto y aún así creo que el proceso sería largo en el tiempo.

Sin duda repetiré con ellos e incluso probaré nuevos productos de la marca.


¿Habéis usado Dr. Hauschka? ¿Cuáles han sido vuestras impresiones?

¡¡¡ Contádmelo en comentarios!!! Estaré encantada de leerlos.


Muchísimas G R A C I A S por leer mi Blog y espero que te haya gustado el tema de la entrada.



No olvides suscribirte, en caso de que te guste el contenido, así recibirás puntualmente las entradas en tu e-mail.


¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI