LLEGO LA CAIDA DEL CABELLO

¡¡¡ Hello !!!

I hope you're OK.

Hoy os voy a hablar sobre un tema muy de actualidad en estas fechas, me estoy refiriendo a la caída del cabello.

Es verdad, que este año parece que ha empezado antes, todavía no ha entrado el Otoño y tenemos los pelos gritando S.O.S.

En esta entrada os voy a dar mi punto de vista desde mi experiencia y mi problema personal. Con esto no quiero decir que lo que escriba sea la verdad absoluta, pero sinceramente es lo que pienso.

Espero que os sirva de ayuda, en caso de que padezcáis este problema y os de posibles ideas.

Ahora ya, sin más preámbulos empiezo con el tema y si estás insteresad@ pincha en más información...



LLEGO LA CAIDA DEL CABELLO

Mi caída de cabello no es estacional. Partimos de la base que soy ese tanto por ciento de la población que tiene problemas hormonales y derivan, entre otras cosas, en una mayor pérdida de cabello.

Existe otro motivo por el cual puede aumentar esta situación y me estoy refiriendo tras la menopausia.

Según estudios epidemiológicos la calvicie afecta al 50% de los varones de más de 50 años y entre las mujeres también es una de las consultas médicas más demandadas y en la que invertimos múltiples tratamientos para intentar lucir una melena abundante y brillante.

Entre las diferentes caídas se encuentra la alopecia androgenética, que es la forma más habitual de disminución del cabello y se trata de una predisposición genética heredada sobre la que actúan los andrógenos (hormonas sexuales masculinas).

La alopecia androgénica o alopecia androgenética nos puede aparecer en cualquier momento de la vida y se manifiesta principalmente con la pérdida, más difusa que en el hombre, del cabello y afectando más a la zona de la coronilla.

Este tipo de alopecia no es necesario que te encuentres en alguna de las situaciones que he mencionado anteriormente, simplemente puede ocurrir en algún momento de nuestras vidas. Lo que ocurre con esta pérdida de cabello es que progresivamente ves el cabello más fino, sin cuerpo, debilitado y con menos densidad.

Como ya he dicho anteriormente, en un hombre parece que socialmente está mejor visto una calvicie pero en una mujer, hoy por hoy pienso que no. Por este motivo nos gastamos bastante dinero en tratamientos "milagrosos" destinados principalmente a recuperar el cabello perdido y aumentar su volumen.

Las cápsulas, ampollas, lociones y complejos vitamínicos destinados a fortalecer la fibra capilar desgraciadamente no tienen eficacia científica demostrada aunque personalmente pienso que pueden mejorarnos en algunos aspectos del tema o por lo menos eso quiero creer. 

Desgraciadamente a fecha de hoy sólo hay un número determinado de fármacos que han demostrado su eficacia y que por supuesto tienen que ser aconsejados por un dermatólogo o médico especialista.

Esos fármacos son:

Minoxidil para el tratamiento tópico. Básicamente es un fármaco que estimula el crecimiento del folículo piloso.
Acetato de ciproterona. Fármaco que mejora el acné, el hirsutismo y la alopecia en la mujer.
Antiandrógenos. Fármaco que mejora la alopecia en el hombre.

Dicho lo anterior, he ido a la consulta de mi dermatólogo para exponerle mi problema de caída de cabello y a continuación os detallo el tratamiento que he empezado ya y que debo estar, de momento, tres meses hasta nueva revisión.


COMPLIDERMOL  5 ALFA

Son unas cápsulas que presentan una completa formulación especialmente estudiada para corregir las deficiencias en elementos esenciales que puedan afectar al correcto metabolismo del cabello y las uñas.

Entre sus componentes nos encontramos:

Extractos lipídicos de Pygeum Africanum y Sabal Serrulata con demostrada actividad inhibidora de la 5-alfa reductasa, enzima que facilita el paso de Testosterona a Dihidro-Testosterona. Impiden la regresión de los folículos pilosos y reducen la secreción sebácea.

L-Cistina: Aminoácido azufrado esencial para la síntesis del colágeno y la queratina.

Isoflavonoides: Bloquean los efectos de la DHT y estimulan el crecimiento capilar. Con actividad antioxidante y antirradicales libres.

Vitamina B3: Imprescindible para la respiración celular. Activa la microcirculación y regula la secreción sebácea.

Vitamina B5: Estimulante de la regeneración capilar. Vitamina antialopecia.

Vitamina B6: Antiseborreica y antieczematosa.

Vitamina H: Antiseborreica e inductora de la formación de queratina, proteína que forma parte de la estructura capilar. Muy útil en uñas frágiles y quebradizas.

Vitamina E: Antioxidante y antirradicales libres.

Hierro y Zinc: Iones implicados en el mantenimiento de un correcto trofismo de pelo y uñas.


Lacovin 20 mg/ml solución cutánea. Minoxidil

Es una solución para uso sobre la piel del cuero cabelludo que estimula el crecimiento del cabello en individuos con alopecia androgénica (tipo más común de calvicie) cuando se aplica tópicamente.

Su principal activo es Minoxidil. Cada mililitro de solución contiene 20 mg de minoxidil.

El resto de componentes son: etanol, propilenglicol y agua purificada.

La solución es transparente, incolora o ligeramente amarillenta. El mayor inconveniente que le veo es que ensucia ligeramente el pelo.

El éxito del tratamiento radica en la constancia. Es un tratamiento muy largo, tiene que ir supervisado por el médico especialista y nosotros debemos ser absolutamente constantes para poder notar mejoría en las condiciones de nuestro cabello.

Espero os haya servido de ayuda. Vuelvo a repetir que es mi punto de vista desde mi experiencia.

No todas las caídas tienen el mismo denominador común y pienso que una inmensa mayoría son puntuales debido a la estación en la que nos encontremos y que cursaran una mejoría por si solas. En caso de que vuestra caída se debe más a problemas internos es cuando debemos actuar y acudir a un especialista para que nos asesore.

Simplemente daros las G R A C I A S por leer mis entradas y recordaros que si os gusta lo que publico, no olvidéis suscribiros y seguirme en mis Redes Sociales donde aviso, puntualmente, de la publicación de los nuevos post.


Estaría encantada de leer vuestras opiniones, experiencias y tratamientos, en caso de que hayáis seguido alguno, respecto a la caída de vuestro cabello.


¡¡¡ Un besazo grande y hasta pronto !!!

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI