El Tónico parece que me lo bebo y... realmente es necesario??? - SHISEIDO Pureness

¡¡¡ Hello !!!

¿ Cómo se está pasando la semana ? I hope you're OK.

Como en el propio título indico parece que me bebo el tónico en lugar de aplicármelo en la cara. 

Creo que es con diferencia el producto de belleza que más gasto sin lugar a dudas.

Esta vez toca hacer review a uno un poco más caro. Voy alternando de precios para que mi bolsillo no sufra grandes desequilibrios jajaja.

Os apetece saber que tal funciona el Tónico Sin Alcohol de la línea Pureness de SHISEIDO...




BALANCING SOFTENER - PURENESS (SHISEIDO)


Antes de nada un poco de historia sobre la marca.

Según un artículo de la revista Vogue la historia de Shiseido arranca con el fundador de la firma, Arinobu (Yushin) Fukuhara, el abuelo del actual Presidente Honorario.

Arinobu era Jefe de la Armada Imperial Japonesa y no tardó en detectar la baja calidad de los productos farmacéuticos japoneses. Ante la evidencia decidió abrir una farmacia en el barrio de Ginza, en Tokio.

Arinobu no dejó de lado el saber medicinal de oriente pero abrazó las innovaciones occidentales y empezó a apostar por la investigación y el desarrollo.

Shiseido ha sido pionero en el mundo de la cosmética, introduciendo auténticas revoluciones como la pasta de dientes en Japón, los primeros polvos de arroz, no blancos, para los rostros de las mujeres, el primer perfume en Asia, la primera línea cosmética masculina en 1959,...

En 1957, el producto salió de Japón y empezó una nueva revolución a nivel estético. La pequeña farmacia que abriera en el barrio de Ginza ahora está presente en 84 países, exportando su saber hacer centenario y apostando por "mejorar la calidad de vida" desde 1872.

Dicho lo anterior vamos a pasar a analizar su línea Pureness.

Pureness es la respuesta perfecta para las pieles jóvenes. El exceso de grasa y la falta de hidratación frecuentemente aparecen simultáneamente, alterando las funciones naturales de la piel. 

La línea de tratamiento Pureness combina su tecnología de absorción de la grasa con el Complejo Hidro-Equilibrante que contiene extracto de Palo Azul, para mantener la piel hidratada y libre de brillos. A medida que mejoran las funciones vitales de la piel los poros se minimizan y las imperfecciones desaparecen. Gracias a sus agentes purificantes y a su refrescante fragancia aromacológica Pureness devuelve el equilibrio a la piel.

Respecto a la Loción Equilibrante comentaros que se trata de un tónico de textura ligera que se absorbe rápidamente para aportar una instantánea sensación de fresca hidratación y suavidad.

No comedogénico y testado dermatológicamente.

Especialmente indicada para tratar las pieles grasas y mixtas. Pieles jóvenes de carácter graso y con brillos, poros dilatados y deshidratación.

Aplicar mañana y noche, después de la limpieza. Aplicar delicadamente por el rostro.

Su packaging es muy elegante. Viene en un frasco de plástico de color azul claro y pequeños destellos tornasolados semitransparente y con dosificador. Trae 150ml y su precio es de +/- 27 euros en Perfumerías Bodybell que es donde lo compré.

Se trata de un tónico sin alcohol, ya sabéis que ese tema es indispensable para mí. A su favor deciros que al no llevar alcohol tonifica la piel sin irritarla absolutamente nada.

Mi experiencia con ella está siendo normal. Por un lado no noto que me matifique absolutamente nada mi zona T, pero si he visto una ligera mejoría, repito ligera, en la unificación de mis poros, es decir están un poco más cerrados, pero... siguen estando.

He investigado sobre el Palo Azul y no consigo encontrar mucho la relación de beneficio de esa planta en el tónico. Está indicada para tratar el ácido úrico, artritis, artrosis y reuma. También es verdad, que he leído que es desinflamatorio a lo mejor por ahí es por donde puede beneficiarnos a las personas que tenemos granos. Pero estos son apreciaciones mías sin ninguna base científica jajaja. 

La sensación al aplicar el tónico es muy refrescante. Yo aplico una dosis en la palma de la mano y lo extiendo rollo after shave como los chicos jajaja, a toquecitos por toda la cara.

Comentaros que al ser dosificador en lugar de spray se gasta más producto, ya que en una sola dosificación sale una buena cantidad, pero esta vez no lo he querido traspasar a un bote con spray. Por cambiar la forma de aplicación.

Ahora viene el dilema, realmente merece la pena pagar lo que cuesta para ver los resultados que ofrece ???. 

Personalmente y sinceramente pienso que no. He probado varios tónicos entre ellos uno de Ziaja super económico, otro de Kiehls más caro y los resultados después de gastarlos, son prácticamente los mismos, al igual que estoy viendo con el de Shiseido.

Y es más, ahora me planteo si realmente es imprescindible utilizar un Tónico. Desde mi punto de vista, parece que es más una experiencia sensorial que útil. 

Es verdad, que equilibran el Ph de la piel para que los productos que utilizamos a continuación sean más efectivos pero... qué pasaría si el jabón que utilizásemos no cambiase nuestro ph de la piel??? Voy a investigar sobre el tema jiji.

¡¡¡ Y eso ha sido todo !!! 

Contadme en comentarios si lo habéis probado y que opináis sobre mi reflexión. Ya sabéis que estaré encantada de leeros.

Muchísimas G R A C I A S por leerme y espero haberte ayudado un poco en las dudas que puedas tener acerca del tema.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI