¡ Labios protegidos SI pero SIN petróleo !

¡¡¡ Hello !!!

¿ Cómo se ha pasado la primera semana de Mayo ? I hope you're OK.

Hoy quiero empezar mi post con una frase sobre la amistad.

" La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas - Aristóteles "

Pensareis y este inicio de post tan diferente... 

Pues nada, quiero dar las gracias a todas aquellas personas que están apoyándome y ayudándome a que la ilusión que tengo actualmente en mi blog, sea duradera, muy duradera

El post de hoy va dedicado a mi amiga Sonia ¡muchos kiss!, que siempre está pendiente de hacerme la vida un poco más fácil.  

Muchas gracias por tu regalo (Lip Care - APIVITA) y lo más importante, gracias por la información que me has facilitado (Labios protegidos sin petróleo - OCU Salud) para poder realizar esta entrada.

Hoy no os voy a poder indicar si el Lip Care de Apivita me va de maravilla o es un cacao más, ya que no he tenido tiempo de usarlo, aunque seguro que mal no me va a ir ;). 

De lo que hoy os voy a informar es sobre como tener unos labios protegidos sin petróleo.

Os apetece leerlo, pues empezamos...



LIP CARE with promegranate - APIVITA

Como ya os he indicado en el prólogo, aparte del regalo que me hizo Sonia, qué me encantó!!! me dio un artículo de la revista OCU Salud donde nos indica cuales son aquellos bálsamos de labios que no llevan petróleo.

Creo que el protector labial es uno de los productos que más gastamos. Lo usamos a diario para proteger nuestra fina piel del labio del frío, sol o viento.

Es un producto que sin darnos cuenta, lo vamos ingiriendo, por lo que merece una atención especial el saber que ingredientes lo componen.

Según OCU Salud hay algunos ingredientes que deberíamos evitar, otros que hay que tener precaución, algunos que pueden producir alergias y otros, los más recomendados, aquellos que sólo llevan ingredientes naturales.

Entre los conservantes a evitar se encuentra el Propylparaben o Butilparaben. Según indican en el artículo estos conservantes son sospechosos de alteraciones en el sistema hormonal, por eso se desaconsejan en productos que permanecen sobre la piel.

Tenemos que tener precaución con los Aceites minerales como vaselina, petrolatum, paraffinum liquidum, cera microcristallina ya que son grasas minerales baratas y muy usadas en cosmética. Van muy bien para evitar la deshidración de los labios, pero derivan del petróleo y pueden arrastrar impurezas tóxicas. 

Estas impurezas son hidrocarburos aromáticos. La ingesta de esos compuestos está limitada por la legislación en los alimentos pero en productos de cosmética no hay límites.

OCU Salud propone que utilicemos los protectores con Filtro Solar en ocasiones. Especialmente si vamos a ir a la montaña o a la playa. Se sospecha que algunos filtros ultravioletas como el Ethylhexil methoxycinnamete, puede provocar también alteraciones hormonales.

Algunos bálsamos labiales pueden provocar alergias por los perfumes que se usan para camuflar los olores de las grasas. Algunos son el limonene, geranil, citronellol.

Para finalizar se encuentran aquellos que son naturales ya que entre su composición se encuentran los Aceites y grasas vegetales, como por ejemplo la de cacao, karité, oliva, jojoba o ceras naturales procedentes de plantas, de abejas o lanolina.

Por supuesto APIVITA Lip Care está entre los bálsamos labiales con un 98% de ingredientes naturales. Libre de aceites minerales, siliconas y parabenos.

Según OCU Salud hay otros dos que son también totalmente recomendados y son:

- NUTRITIC Labios de La Roche Posay
- AQUALIA THERMAL Labios de VICHY

¿ Utilizáis alguno de los totalmente recomendados ? ¿ Qué os ha parecido el post ?

¡¡¡ Contádmelo en comentarios !!!

Muchísimas G R A C I A S por leerme y espero haberte ayudado un poco en las dudas que puedas tener acerca del tema.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI