ACEITE DE JOJOBA - ¡ Qué gran descubrimiento para mi rutina diaria !

¡¡¡ Hello !!!

¿ Cómo estáis ? I hope you're OK.

Llevo una temporada que no encuentro mi crema hidratante ideal ¡ un rollo !

Las que he usado últimamente o me han dado mucha grasa o se me han quedado cortas de hidratación. No hay punto medio :(

Aburrida de la situación, decidí investigar. Mis investigaciones jajaja, me llevaron a utilizar aceite de Jojoba todas las mañanas.

Te atreves tú también a utilizar aceite para tu cara todos los días???

Pues comenzamos,...






ACEITE BIO JOJOBA - CMD NATURKOSMETIK

El arbusto de la Jojoba es una planta que se encuentra en el desierto de Sonora en México y Arizona.

El fruto de la Jojoba contiene las semillas donde se extrae el Aceite, siendo ésta la única cera líquida vegetal existente.

Su principal característica es que no se pone rancio con el tiempo por su alto contenido en ceramidas (96%), por lo que lo convierte en un excelente sustitutivo de los aceites vegetales.

Contiene múltiples propiedades muy útiles para nuestro cabello y nuestra piel ya que está indicado para los problemas de piel tanto seca como por desequilibrios de grasa. Tiene propiedades emolientes, hidratantes, antioxidantes y calmantes.

El aceite de Jojoba actúa directamente contra el envejecimiento de la piel, hidratando profundamente las pieles secas gracias a la presencia de ácidos grasos insaturados, entre ellos el Omega 6.

Su aplicación diaria facilita los procesos de regeneración celular y aumenta tanto la elasticidad, la suavidad y la firmeza de la piel.

Posee un alto contenido en ceramidas, vitaminas A, B y B1 y antioxidantes C y E, actuando como neutralizador de los radicales libres.

Es un potente re-equilibrador de la piel, regula la secreción de las glándulas sudoríparas.

Tiene actividad antiinflamatoria y antimicrobiana, por lo que ayuda a reducir los granitos de acné leve, psoriasis y afecciones descamativas. 

He notado que aunque es aceite se absorbe rápidamente, no deja sensación grasa y lo más importante para mí, no obstruye los poros.

Aunque yo lo utilizo exclusivamente para la cara, las propiedades del aceite de Jojoba son más conocidas por los beneficios que aportan al cabello y cuero cabelludo. Igualmente es útil tanto para pelo seco como para pelo graso.

Entre esos beneficios se encuentran el que proporciona mayor brillo y suavidad al pelo. Ayuda en su regeneración y actúa contra la grasa y la sequedad del cuero cabelludo.

Deciros que no lo he usado en el pelo pero... a lo mejor es cuestión de empezar.

El que yo tengo lo compré en la web de Vita33. Contiene 100 ml y cuesta +/- 22 euros.

Lo importante es el producto, que sea aceite 100% puro. La marca lo más seguro, sea lo de menos, aunque yo repetiría con la misma.

Cunde una barbaridad porque solamente tienes que utilizar unas gotas.

La forma como yo lo utilizo es, vierto una gotas sobre mis manos, las froto entre si y mediante toques me lo aplico en la cara.

Después aplico mi protector solar. Os dejo el enlace del que utilizo actualmente heliocare-360

O aplico el Pure Radiant Tinted Moisturizer para conseguir un efecto de piel luminosa que me fascina. Os dejo también el enlace por si os interesa leer la entrada NARS

A mí me está funcionando fenomenal y por eso quería compartirlo con vosotros.

¿Conocías el aceite de Jojoba y sus propiedades?  ¿Para qué lo utilizas?

¡¡¡ Déjame tu comentario !!! Me encantaría saber otros usos.

Muchísimas G R A C I A S por leerme y espero haberte ayudado un poco en las dudas que puedas tener acerca del tema.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

  1. Me encanta la idea de utilizarlo para el pelo. Yo lo tengo excesivamente seco, así que tengo que probarlo para ver si me aporta hidratación! Un post genial! Besetes.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea de utilizarlo para el pelo. Yo lo tengo excesivamente seco, así que tengo que probarlo para ver si me aporta hidratación! Un post genial! Besetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia!!!
      Yo cuando leí que tenía un 96% de ceramidas me pareció ideal. Me asustaba el que fuese aceite pero para nada te da grasa ni granos, que para mi es super importante.
      Respecto al pelo no lo he probado, por eso solo he puesto lo que he leido pero yo voy a empezar a usarlo también. Ya veremos qué tal!!!
      Un besazo guapa!!!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI