POUDRE DE RIZ de JAVA - Bourjois

¡¡¡ Hello !!!

¿ Ya es viernes ? Ufff que rápido se pasa la semana. I hope you're OK.

Pues para finalizar la semana os quiero hacer un post sobre cosmética y en concreto sobre los Polvos de Arroz de Java de la marca Bourjois.

Son unos polvos que la marca relanzó en el año 2013 para conmemorar su 150 aniversario. 

Su packaging es muy vintage y en cuanto los ví, me enamoré de ellos.

En un principio salieron como edición limitada, pero debido al exito de ventas que han tenido, se han quedado en el lineal fijo de la marca.

Si quereis conocer mis impresiones sobre el producto, pinchad en más información.




POUDRE DE RIZ DE JAVA

Estos polvos fueron un autentico bestseller del mundo de la cosmética en su época y surgieron con la idea de matificar y aclarar el rostro. En aquella época la piel blanca estaba de moda.

Actualmente tanto el envase como la fórmula ha sido ligeramente retocada para adaptarla a las nuevas circunstancias. Hoy en día buscamos un aspecto natural y saludable.

Por un lado el packaging nos es métalico como el original. Consiste en una polvera verde de plástico con cierre a rosca. Dentro viene con un dispensador giratorio que te permite abrir o cerrar el tamiz para controlar la cantidad de producto que queremos utilizar.

¡¡¡ OJO !!! Bourjois ha sacado para celebrar las Navidades pasadas una Edición Pailletée y el color de la polvera es azul. Podéis encontrar el producto en ambos colores dependiendo de donde lo compréis. 

Respecto a la formulación actualmente son polvos muy finos y suaves. Casi translúcidos, aunque tienen un ligero tono rosáceo y un acabado irisado. Pero no os asustéis con el color, ya que en pieles de subtono amarillo, como es mi caso, no queda mal.

No llegan a brillar como un iluminador, pero tienen partículas con infinidad de microdestellos, dando a la piel un aspecto muy radiante. Según su publicidad buscan iluminar el rostro con un toque mágico.

Son polvos muy finos, no dejan sensación de tirantez en la piel ni la acartonan. Prácticamente no aportan cobertura y me fascina su olor floral y dulce. Olor que te transporta a las polveras que tenía tu madre o abuela y que utilizabas a escondidas cuando eras niña. 

Para la piel grasa comentaros que no son unos polvos que nos vayan a matificar. Si queremos tener la piel mate, antes tendremos que sellar con polvos destinados a tal fin.

Se puede usar tanto de iluminador en aquellas zonas que queramos resaltar (pómulos, tabique nasal, arco de cupido) como para toda la cara para conseguir ese efecto "buena cara".

Su envase es de 3,5 grs y cuestan +/- 10 euros en Perfumerías Primor que es donde yo los compré.

Por su precio y funcionalidad os lo recomiendo totalmente.

Desde mi punto de vista una joya Retro que no va a sobrar en nuestro neceser de belleza.

¿ Los habéis probado ? ¿ Cuales fueron vuestras impresiones ?

¡Contádmelo en comentarios! Estaré encantada de leerlo.

Muchísimas G R A C I A S por leerme y espero haberte ayudado un poco en las dudas que puedas tener acerca del tema.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI