CUADERNO DE BITÁCORA - LUNA DE MIEL EN MÉXICO

¡¡¡ Hello !!!

¿ Cómo se ha pasado la última semana de Febrero ? I hope you're OK.

Hoy celebro mis Bodas de Acero, porque tal día como hoy, hace ya 11 años, mi chico y yo nos dábamos el "Sí Quiero".

Así que, para finalizar los post de Febrero que mejor que hacerlo con un mini resumen de nuestra Luna de Miel en México, exactamente en la Riviera Maya.

Comentaros que las fotos tienen muy poquita calidad, ya que por aquella época nosotros hacíamos las fotos en diapositivas.

Nos encantaba preparar sesiones de cine para ver nuestros viajes con el proyector, las diapositivas y una pared blanca como pantalla gigante.

¡¡¡ Cómo han cambiado las tecnologías desde entonces !!!

Si os apetece pasar unos minutos entretenidos... nos adentramos directamente en la Riviera Maya.


La Riviera Maya es una zona turística de México situada a lo largo del Mar Caribe.

De todos los Hoteles que había en la zona, nos gustó el Hotel Occidental Grand Xcaret como refugio perfecto para amantes de la tranquilidad y la naturaleza ya que está dentro de un ecológico e histórico Parque. Es un Resort que cautiva por sus espectaculares jardines, una pequeña cala y por supuesto por estar dentro del Parque eco-arqueológico Xcaret.

Se encontraba a pocos minutos de Cancún y de Playa del Carmen. Entre sus instalaciones había una formación de cauces de ríos, piscinas, una playa privada de arena blanca, 11 restaurantes internacionales y 10 bares.

Dentro del Parque Xcaret podías bucear a través de cuevas antiguas y jardines submarinos, nadar con delfines, hacer snorkel, observar jaguares, mariposas, pájaros tropicales... en definitiva, una autentica experiencia.

Así mismo, también incluía una experiencia más lujosa con un Complejo exclusivo para los poseedores de pulsera dorada, con acceso al Royal Club Restaurant & Lounge, piscina y playa Royal Club. En definitiva todo lo que cualquier VIP busca. Aunque tengo que deciros, que en nuestro caso la reserva fue en una habitación normal.

Cuando nosotros llegamos al Hotel, en Recepción nos informaron que se había producido un problema con nuestra reserva y que durante las 11 horas que duró el vuelo, la habitación había sido cancelada. En lugar de trasladarnos a otro Hotel, habían decidido alojarnos en el espacio exclusivo que tenían llamado Royal Club Grand Xcaret para subsanar su error.

O M G !!! En la zona VIP del Hotel con una habitación más grande que el piso donde actualmente vivo, un jacuzzi en el cuarto de baño gigante, una cama de más de 2 metros, detalles diarios de cestas de fruta, bombones, tarjetas de buenas noches, piscina privada, restaurante con un camarero exclusivo a nuestro servicio,... ¡Vamos que no me he visto en otra igual en toda mi vida!

Aquí os dejo foto de la piscina que tenía nuestro complejo Royal Club.



Por supuesto una parte importante a la hora de elegir este Hotel fue que estuviera dentro del Parque Xcaret. Podías pasear por sus impresionantes jardines y ver todo tipo de especies autóctonas en su hábitat natural.




Múltitud de planta y flores. Entre mis preferidas se encuentran las Orquídeas.


Sus piscinas y playa también influyeron positivamente a la hora de elegirlo jiji.



Nuestra idea de Luna de Miel consistía en elegir un destino tranquilo para descansar.



Pero con posibilidades de hacer excursiones y ver un poco de la cultura Maya en la zona.

La ciudad Maya elegida para visitar fue Chichén Itzá. Es sin duda la ciudad Maya más famosa ubicada en el Estado de Yucatán.

La ciudad prehispánica fue la capital más sobresaliente del área Maya a finales del periodo Clásico e inicios del Postclásico. Fundada por grupos Mayas entre los años 325 y 550 de nuestra era.

Alrededor del año 800, los Toltecas invadieron la zona, provocando la fusión de las dos culturas. Alcancanzo así su máximo esplendor.

Fue en esa época cuando construyeron los edificios que se conservan en la actualidad, como el Castillo o Pirámide de Kukulcán, Grupo de las Mil Columnas, el Observatorio o Caracol, el Juego de Pelota, el Cenote Sagrado o el Templo de los Guerreros.

De dicha influencia surgió el culto por Kukulcán, la serpiente emplumada.

La Pirámide de Chichen Itzá es la más grande e imponente del conjunto histórico. Actualmente no está permitido subir por su escalinata, pero nosotros hace 11 años lo hicimos y la experiencia fue totalmente de vértigo. Más que por su altura, que también es alta, 25 metros, era por su inclinación. Comentaros que yo tuve que bajarla sentándome en cada uno de sus escalones porque era imposible bajarla totalmente erguida. En la cima se encuentra el Templo de Kukulcán.

Representa un calendario tridimensional exacto, con el número de días, semanas, meses y años que hasta el día de hoy usamos.

El juego de luz y sombras que semeja la bajada del animal mágico de los Mayas (la serpiente emplumada) desciende las escalinatas de la pirámide de Kukulcán durante el equinoccio (los días 20 o 21 de marzo y el 22 o 23 de septiembre), y su distritución perfectamente simétrica con la ubicación de las constelaciones, son algunos de los fenómenos que forman parte del misterio de sus avanzados conocimientos de matemáticas, geometría y astronomía.


El Juego de Pelota es el más grande de Mesoamérica, con 70 metros de ancho por 169 metros de largo. Al parecer, el juego consistía en meter una pelota de caucho en el aro que está en lo alto del muro, usando para ello los codos, las rodillas y las caderas. El juego tenía connotaciones rituales y religiosas.



Del resto de monumentos no he encontrado pruebas visuales, pero comentaros que El Observatorio o Caracol era un recinto circular donde los antiguos Mayas hacían cálculos astronómicos precisos.

Y otro punto a comentar es el Cenote Sagrado. Un lago donde se confirma la teoría de que se utilizaba para ceremonias religiosas en honor a Chaac, dios de la lluvia. Se ha comprobado que realizaban sacrificios humanos y diversos rituales, pues se han encontrado joyas de doncellas, además de huesos de adultos y niños.

Para finalizar, os voy hablar de los hombre pájaro de México o Voladores de Papantla.

Dentro del inmeso misticismo que envuelve las tradiciones Mexicanas, las danzas son quizás una de las demostraciones que más admiración causan, por su misterio, belleza, indumentaria y colorido.

Se remonta a la época prehispánica y en la actualidad es un espectáculo folclórico.

Cuenta la leyenda que hubo una época en que había una gran sequía. Entonces 5 jóvenes decidieron enviar un mensaje a Xipe Totec, dios de la fertilidad, para invocar la lluvia que fertilizaría el suelo para la prosperidad de las cosechas.

Para el ritual se precisa de un poste de 18 metros de altura y cinco personas (4 voladores y un maestro de ceremonias). 

Es un ritual cargado de simbolismo que comienza con la ascensión al poste y su posterior lanzamiento al vacio hasta llegar al suelo, sujetados por unas cuerdas amarradas a la cintura. No es una caída libre, los Voladores dan giros cada uno representando un ciclo del calendario prehispánico.

Después viene el Baile de Huahuas, en agradecimiento que no hubo accidentes durante el vuelo y por la lluvia que será enviada por los dioses.

Y por último, ascienden a una cruceta para girar de nuevo 13 veces y concluir la ceremonia ritual.


Deseo no haberos aburrido mucho y que hayáis pasado un rato entretenido.

¿ Habéis visitado la Riviera Maya ? ¿ Os gustó ?

¡¡¡ Contádmelo en comentarios !!!

Muchísimas G R A C I A S por leerme y os espero en el siguiente post.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI