TENDENCIAS DENIM

¡¡¡ Hello !!!

¿¿¿ Cómo estáis ??? I hope you're OK.

Hoy os voy hacer un post sobre el Denim. Esa prenda imprescindible en nuestro armario.

El Denim, como el amor, no tiene edad. Los pantalones vaqueros son probablemente la única prenda que llevan tanto hombre como mujeres de cualquier edad.


Los primeros vaqueros fueron creados por Levi's a finales del siglo XIX y actualmente son tan universales que cuesta imaginarse un armario sin ellos.

Es la prenda básica por excelencia, yo creo que somos incapaces de tener uno sólo y en la actualidad disponemos de una amplia variedad.

Existen de talle alto, ideales para todo tipo de cuerpos. De talle medio, recomendados para cuerpos proporcionados en relación peso y altura y para los que no tienen muchas formas. Y por último, los de talle bajo, indicados para los cuerpos sin curvas.

Acampanados o de Pata de Elefante: cuyo corte de su pernera es ancho en la parte de abajo.

Bootcut: tienen una semicampana a la altura del tobillo. Perfectos para utilizar con botines.

Boyfriend: son de corte masculino con líneas rectas, anchos y sin formas.

Straight Regular (Corte recto): estrechos en la parte superior y hasta las rodillas donde se ensancha ligeramente hasta el final.

Skinny (Pitillos): es uno de los modelos más agradecidos. Son ajustados al cuerpo.

Superskinny: muy parecidos a los anteriores aunque estos quedan aún más ajustados que los pitillos. Son los que se denominan efecto segunda piel.

Actualmente están muy de moda dos modelos que son totalmente polos opuestos. Por un lado está el pantalón skinny, que sigue estando dentro del "top ten" este Otoño, aunque ha dejado hueco al pantalón de pata ancha de los años 90, que regresa en todo su esplendor. Los cortes pueden ser acampanados, de pata de elefante e incluso corto por encima del tobillo.

En cuanto al largo, está muy de modo el corte "Culotte" (por encima del tobillo) y el modelo puede ser bootcut, pitillo, recto, boyfriend o campana.

Dependiendo de tu constitución, algún modelo te favorecerá más que otro, pero no se debe tomar al pie de la letra dichas recomendaciones ya que la elección de un tipo  u otro de vaquero dependerá siempre del gusto de cada uno.

Mis favoritos son los Skinny de talle medio.

¿¿¿ Cuál es tu modelo favorito ???

Muchísimas G R A C I A S  por leerme y espero haberte ayudado un poco en las dudas que puedas tener acerca del tema.

¡¡¡ Hasta pronto !!!


Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI