CUENCOS TIBETANOS

¡¡¡ Hello !!!

¿Cómo estáis? I hope you're OK.

Hoy os voy hablar de los Cuencos Tibetanos, de su origen y de cómo puedes hacer meditación con ellos.


Desde hace siglos, los Lamas y Magos del Tíbet fabrican y utilizan unos cuencos metálicos especiales para inducir estados mentales de profundo bienestar, relajación y meditación.

Los cuencos tibetanos sueles ser recipientes de metal cuya función es la emisión de sonidos relacionados con la naturaleza.

Suelen ser encontrados en el Himalaya, China, Tailandia y Japón. Su peso puede varias desde los 150 grs hasta varios kilos al igual que su tamaño que puede oscilar desde los 5 cm hasta los 35 cm.

Su material suele estar compuesto por 7 metales (oro, plata, mercurio, estaño, plomo, hierro y cobre), pero puede variar dependiendo de su origen y el tipo de religión, por ejemplo en el budismo prevalece el que contengan 12 metales.

El sonido del cuenco puede ser alto o bajo, dependerá de la forma en la que ha sido golpeado el anillo y del objeto que se utilizó.

Están basados en el principio de la resonancia. Dicho principio explica que una vibración con mayor intensidad y armonía logra contagiar a otra más difusa y poco saludable, es decir, es un sonido fundamental del que se desprenden otros más agudos que guardan una relación armónica entre sí.

Tradicionalmente los cuencos tibetanos se utilizaban para la meditación y la sanación en los Monasterios de monjes.

En la actualidad, son muy utilizados en la meditación, ya que provocan sonidos únicos y ricos en armonía, siendo capacer de llevar al cuerpo a un estado de absoluto bienestar y paz.

Cuando se manejan con maestría los cuencos llegan a producir una gama de sonidos que guardan una relación armónica entre sí.

Yo cuando necesito relajarme cojo mi cuenco en una mano y empiezo a frotar el borde. Me concentro y disfruto del sonido que emite y absorbo las vibraciones que me transmite en la mano. Es mi momento Zen.

Habéis probado la meditación con ellos??? Os gusta su sonido???

Muchísimas G R A C I A S por leerme y espero haberte ayudado un poco en las dudas que puedas tener acerca del tema.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

  1. La verdad es que los cuencos tibetanos tienen muchas posibilidads

    Ayudan a relajarse, a concentrarse... y estéticamente hablando son perfectos para decorar! Yo recomiendo a todo el mundo tener al menos uno en casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Son fantasticos para relajarse y encima son muy bonitos.
      Muchísimas gracias por comentar y te invito a que visites mi blog en su nueva ubicación www.cosade2review.com

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI