EL PLATO SALUDABLE

¡¡¡ Buenas !!!

Cómo va ese Octubre??? I hope you're OK.

Hoy os voy a hablar, desde mi punto de vista, como sería un plato saludable.



ACEITES SALUDABLES
Utilizar aceites saludables (como el de oliva) para cocinar, en ensaladas o en la mesa o comer frutos secos. Limita el consumo de mantequillas y evita la ingesta de grasas trans.

VEGETALES
Consume muchas verduras y de múltiples colores (verde, naranja, morada, amarilla, roja, ...). Las patatas cocidas y fritas no cuentan como vegetales pero si se pueden consumir, sobre todo cocidas o al vapor.

FRUTAS
Consume bastantes frutas también de múltiples colores. Si las comes con piel asegúrate de hacerlas limpiandolas minuciosamente.

ALIMENTOS INTEGRALES
Come alimentos integrales como el arroz, el pan y la pasta. Evita los granos refinados como el arroz blanco y el pan blanco. Añade los nuevos alimentos estrella como la quínoa, el sésamo, el trigo sarraceno, la espelta, ...

PROTEINAS SALUDABLES
Elige pescado, aves, legumbres y frutos secos. Limita la carne roja aunque puedes consumirla ocasionalmente. Evita el tocino, los fiambres y el resto de carnes procesadas (salchicas envasadas, ...).

AGUA
Bebe agua, café o té, con muy poca o nada de azúcar. Lácteos mejor desnatados y con un consumo limitado y los zumos siempre en muy poca cantidad, es más recomendable tomar una pieza de fruta.

Cuéntame, vuestro plato saludable se parece??? Cambiarías algo???

Muchísimas G R A C I A S por leerme y espero haberte ayudado un poco en las dudas que puedas tener acerca del tema.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI